Para poder entender la presbicia, podemos pensar en nuestro ojo como si fuera una cámara de fotos, donde ajustamos el objetivo para enfocar los objetos a diferentes distancias. En nuestro ojo el objetivo es el cristalino, una lente que tenemos en el interior del ojo, que se estira y se abomba gracias a unas fibras musculares (músculo ciliar) que lo sostienen y le ayudan a cambiar de forma para enfocar objetos cercanos.

Con la edad, este músculo va perdiendo elasticidad y, por tanto, el cristalino pierde poco a poco su capacidad para enfocar objetos cercanos. Los primeros síntomas comienzan a notarse a partir de los 40 años más o menos y avanza hasta los 65 a medida que el músculo ciliar va perdiendo su elasticidad. Existen otros factores que intervienen en el desarrollo de la presbicia como es la esclerosis del cristalino. A medida que la edad avanza, nuestro cristalino va perdiendo transparencia y se va endureciendo, lo que también dificulta su capacidad para cambiar de forma y realizar el enfoque de los objetos cercanos.

SÍNTOMAS

presbicia

Los primeros síntomas de la presbicia suelen ser dificultad para enfocar objetos cercanos (a unos 40cm) al final del día, cansancio e incluso dolor ocular, lagrimeo, enrojecimiento de ojos, etc. Empezamos a notar dificultad para mantener de manera cómoda actividades cotidianas como leer un libro, una carta o algún documento que tiene letra pequeña, leer el móvil, ver la hora del reloj… y necesitamos más luz e incluso alejarnos un poco los objetos para verlos con claridad y sin molestias.

Según avanza la presbicia, los síntomas van siendo cada vez más evidentes y lo que al principio puede resolverse con mejor iluminación o alejando el objeto a observar, ya no es suficiente. Durante los primeros años, los cambios de graduación suelen ser más rápidos y a medida que va avanzando, se va ralentizando la pérdida de visión. Muchas personas, al principio, suelen referir que prácticamente lo han empezado a notar de un día para otro, aunque no ocurre realmente así, es un comentario muy común entre los jóvenes présbitas.

CÓMO SE CORRIGE

Es importante que, tanto si notamos síntomas repentinos como si tenemos pequeñas molestias, realicemos un examen visual completo y consultemos a nuestro óptico-optometrista. Para ayudarnos a corregir esta pérdida de visión en cerca, existen numerosas soluciones hoy en día que van desde la sencilla gafa de cerca, pasando por gafas ocupacionales y progresivas hasta tener la posibilidad de utilizar lentes de contacto multifocales que podremos compaginar con el uso de nuestras gafas.

Si somos jóvenes présbitas, que comenzamos a tener los primeros síntomas de vista cansada cuando llevamos un tiempo realizando un trabajo en cerca pero que somos activos y realizamos actividades a diferentes distancias, una opción ideal pueden ser las lentes de contacto para presbicia, que no llega a ser una lente de contacto multifocal, y nos permitirá ver nítido a todas las distancias sin necesidad de llevar una gafa de cerca encima o una progresiva todo el día puesta.

Dependiendo de nuestras necesidades visuales, nuestros hábitos y actividades que realicemos, el óptico-optometrista te ayudará a elegir la mejor opción para tu caso particular.

CONOCE LA TECNOLOGÍA FUSIÓN

En ALAIN AFFLELOU tenemos una nueva y exclusiva solución para estas situaciones, se trata de la primera lente de contacto dirigida a jóvenes présbitas, de fácil adaptación gracias a un diseño innovador que aporta una visión cómoda a todas las distancias.

¿Quién no ha soñado con dejar de llevar dos pares de gafas encima? ¿Quién no ha soñado con un cristal más fino y poder mostrar sus ojos como son en realidad y no una versión en miniatura? Estas lentillas para présbitas han llegado para quedarse y prometen hacerte la vida más fácil desde el minuto uno de uso. Conoce sus múltiples beneficios y saldrás corriendo a por ellas:

lentillas_fusión
  • Una geometría innovadora patentada: no se trata de una lentilla progresiva convencional
  • Visión nítida a todas las distancias y en todas las situaciones, incluso al caer la tarde y en conducción nocturna
  • Adaptación inmediata
  • Alta hidratación y oxigenación extra para tu ojo
  • Protección UV. Absorbe el 97% del UVB y el 81% del UVA.
  • Ideales para practicar cualquier deporte
  • Estrenas lentillas cada día y te olvidas del mantenimiento

EN ALAIN AFFLELOU CUIDAMOS DE TU SALUD VISUAL

Pide tu cita en nuestros centros AFFLELOU sin compromiso a realizar ninguna compra

PIDE TU CITA
interior de una óptica