La miopía es esa alteración que dificulta el ver de lejos a causa de ser el globo ocular más largo de lo normal, provocando que la imagen no se forme en la retina y como consecuencia llegue una imagen borrosa. Desde ALAIN AFFLELOU estamos comprometidos con la salud visual y en especial, con la tuya. Por eso hoy te traemos un cinco falsos mitos sobre la miopía, todas esas ideas que aún hoy muchos que siguen creyendo que son fruto de la cultura popular y la ciencia se ha encargado de desmentirlas.

Cinco mentiras que nos hicieron creer sobre la miopía:

1. Se produce al forzar los ojos

falsos-mitos-miopía

Al trabajar con el ordenador, leer con mala iluminación o concentrar la vista en una actividad como la costura. La ciencia ha demostrado que la culpa de la mayoría de las miopías la tiene una elongación del globo ocular a lo largo de su eje. Los niños que pasan largas horas dentro de casa, más propensos a padecer miopía que los que disfrutan del aire libre.

2. Retrasa la vista cansada

Un miope sufre de vista cansada (presbicia) como una persona que ve bien a lo largo de su vida. Lo que ocurre es que como un miope se quita las gafas y ve bien tarda más en notarla.

falsos-mitos-miopía

3. Llevar menos graduación para no forzar la vista

Poner a las gafas o a las lentes de contacto menos dioptrías de las que se necesitan no tiene ningún fundamento. De hecho, existen numerosos estudios actualmente que demuestran todo lo contrario.

4. Las lentillas frenan la miopía

La progresión de la miopía seguirá su curso natural, aunque se usen lentillas. Otra cosa es el empleo de la ortoqueratología, una modalidad de lentillas que trabajan durante la noche y deforman la córnea para que, durante unas horas, la graduación se reduzca y el paciente vea mejor que antes. Recientemente han salido al mercado unas lentes de contacto que ralentizan el crecimiento, pero no la frenan.

5. Es hereditaria

Si tus padres son miopes, no significa que tú también tengas que serlo. La miopía no es una anomalía que se vea afectada por el factor hereditario, si no de patologías que puedan desencadenar de forma temporal o definitiva en miopía como ciertos tipos de cataratas, queratoconos o diabetes tipo 2. En la actualidad, muchos son los casos que se desencadenan por el uso indiscriminado de aparatos electrónicos y por ende, a la exposición de luz artificial.

EN ALAIN AFFLELOU CUIDAMOS DE TU SALUD VISUAL

Pide tu cita en nuestros centros AFFLELOU sin compromiso a realizar ninguna compra

PIDE TU CITA
interior de una óptica