Antes de la vuelta al colegio, nos preocupamos por renovar el material escolar de nuestros hijos, ¿pero también pensamos en revisar su vista? Según determinados estudios, aunque recibimos el 80% de la información a través de los ojos, la mayoría de los niños menores de 7 años nunca se han realizado una revisión visual.

La Fundación ALAIN AFFLELOU sigue trabajando para cambiar esa estadística poniendo en marcha la 19ª edición de la Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual. Un año más, la iniciativa favorece el diagnóstico precoz de los problemas visuales infantiles que pueden provocar un bajo rendimiento escolar. Tras casi 20 años, esta edición se centra en la detección de la ambliopía (u “ojo vago”), un error refractivo que aparece por el retraso en el desarrollo de la función visual en mayor o menor grado en la infancia, con la pérdida parcial o completa de la visión. Puede afectar a uno o, con menor frecuencia, a ambos ojos.

Las alteraciones visuales de los niños a menudo pasan desapercibidas para padres y profesores. Según los expertos, si no se previenen a tiempo, pueden provocar problemas en el aprendizaje, la psicomotricidad y la concentración, dando lugar a patologías como la dislexia o la hiperactividad.

Detectar cualquier anomalía visual lo antes posible es vital para corregirla de forma óptima y así evitar pérdidas de visión irreparables. La buena noticia es que hacerlo es muy sencillo: basta con realizar una revisión visual. En las últimas 18 ediciones, la Fundación ALAIN AFFLELOU ha revisado la vista a 100.000 niños y ha entregado cerca de 70.000 gafas a aquellos que las necesitaban.

Revisión para niños de entre 5 y 7 años y gafas gratis para los que las necesiten.

Desde la Fundación ALAIN AFFLELOU queremos concienciar de la importancia de revisar la vista de los niños al menos una vez al año. Por eso, anualmente ofrecemos una revisión visual para niños de entre 5 y 7 años, las edades críticas en las que se manifiestan los problemas visuales que se pueden corregir, y les regalamos unas gafas graduadas si durante la revisión se les detecta algún problema de visión. Además, entregamos un carné de salud visual a los padres para el seguimiento y debido cumplimiento de las revisiones visuales marcadas.

¿Cómo es el examen visual que le harán a mi hijo o hija?

En las ópticas ALAIN AFFLELOU seguimos un procedimiento exclusivo llamado POP (Protocolo optométrico personalizado), totalmente adaptado a las necesidades de cada paciente según su edad y necesidades visuales. En el caso de los niños, les realizamos preguntas involucrando también a los padres para conocer los antecedentes y encontrar la mejor solución visual. Además, determinamos el estado ocular del paciente a través de diferentes pruebas preliminares, haciendo hincapié en la búsqueda de cualquier alteración que pueda afectar el rendimiento escolar. Para finalizar, el óptico-optometrista da su valoración personal y, si es necesario, puede recomendar la derivación al oftalmólogo.

Localiza tu óptica ALAIN AFFLELOU más cercana, y reserva cita online para tu hijo/a:

Reservar cita

EN ALAIN AFFLELOU CUIDAMOS DE TU SALUD VISUAL

Pide tu cita en nuestros centros AFFLELOU sin compromiso a realizar ninguna compra

PIDE TU CITA
interior de una óptica