Cantidad de botellas recogidas

Desde ALAIN AFFLELOU estamos preocupados por las casi 50.000 toneladas de plástico que se vierten en el mar Mediterráneo cada mes. Esto conlleva a terribles consecuencias para la fauna y flora marina.

 

Por ello, queremos ser parte de la solución de este problema y reafirmando nuestro compromiso con el medioambiente, nos hemos unido al movimiento #Plasticfreeoceans. Gracias a tu compra de cada par de gafas de ALAIN AFFLELOU, retiramos algunas de las miles de botellas que lo contaminan y las reciclamos para darle una segunda vida.

¿Qué hemos conseguido desde ALAIN AFFLELOU en colaboración con Gravity Wave?

En una primera fase durante el mes de agosto, ALAIN AFFLELOU con la colaboración de Gravity Wave han conseguido retirar 3 toneladas de plástico del mar. Esta cantidad equivale a más de 344.000 botellas, que se localizaban principalmente en España, Grecia e Italia. Una gran acción en la lucha de ALAIN AFFLELOU por un planeta más limpio.

Y en todo este proceso, ¡tu ayuda ha sido fundamental! Con tus compras has contribuido a hacer del mar un espacio más limpio y saludable para animales y plantas. Hemos retirado 6 botellas de nuestros mares por cada par de gafas que has adquirido en algunas de las ópticas ALAIN AFFLELOU. ¡Gracias a todos por haber apoyado esta iniciativa por un mar más limpio!

Una segunda vida para el plástico del mar

Retirar el plástico de los océanos es solo el principio. Desde ALAIN AFFLELOU, queremos prevenir que este material se siga desechando y, en consecuencia, llegue a nuestras costas

Una segunda fase se inicia ahora. Reciclamos y damos una segunda vida a todas las botellas recolectadas. Fabricamos productos con un nuevo uso y que nos beneficien a todos. De esta forma no solo limpiamos nuestras aguas, sino que contribuimos a la economía circular y a generar menos residuos para nuestro planeta. Pronto te contaremos qué productos reciclados hacemos con todo este plástico que sacamos de los mares. 

ALAIN AFFLELOU trabaja con Gravity Wave por la sostenibilidad y por un futuro mejor para nuestros mares y para todo nuestro planeta. Aún podemos seguir trabajando juntos para salvar el mar Mediterráneo. 

¡Contamos contigo y con tu ayuda! No te detengas, sigamos siendo parte de la ola y de un futuro más sostenible.