¿Llevas gafas? Ahora, y cada vez más, las gafas se han convertido en un complemento ideal para completar nuestros looks más trendy. Así que, ¡es hora de sacar el máximo partido a tu rostro con un maquillaje que resalte tu mirada

Gafas_maquillaje_Alain_AFflelou

Antes de maquillarte, es muy importante pararse a pensar en la forma de tus ojos. Pueden ser pequeños, grandes, almendrados o  redondos. Pero si no quieres equivocarte, ante todo, recuerda apostar siempre por un maquillaje natural y favorecedor.

¡Sigue estos consejos para conseguir una mirada preciosa e intensa!

1. Sencillez ante todo

Las gafas desvía mucha de la atención que merecen tus ojos, por lo que un maquillaje sencillo es la clave para conseguir una mirada perfecta. Si maquillas demasiado tus ojos, tu rostro se verá recargado con la montura y el diseño de tus gafas.

#ConsejosAfflelou: apuesta por los tonos neutros en la sombra de ojos y guarda los brillos y colores llamativos para los labios.

2. Súper pestañas

Tus pestañas son un aliado perfecto para conseguir una mirada de escándalo. Aplica dos capas de máscara en tono marrón o negro ayudándote previamente de un rizador para evitar que rocen con los cristales de tus gafas.

#ConsejosAfflelou: después de aplicar la primera capa espera unos segundos y vuelve a aplicar una segunda capa. ¡Tus pestañas se transformarán en XXL y no habrá quién se te resista!

3. Lápiz de ojos

No importa de qué color son tus ojos, utilizar un lápiz o khôl marrón oscuro o negro para resaltar tus párpados, perfilando el contorno de tus ojos y difuminándolo con la ayuda de un pincel.

#ConsejoAfflelou: utiliza un lápiz iluminador en el lacrimal, siempre uno o dos tonos más claros que el natural de tu piel, para dar algo de luz.

4. ¿Miopía o hipermetropía?

Si eres miope, aplica el perfilador en la parte exterior de tus ojos para conseguir agrandarlos y conseguir una mirada espectacular. De lo contrario, si tienes hipermetropía, aplica el perfilador en la parte interna del ojo para conseguir el efecto contrario.

5. Eyeliner: un básico

Es muy importante prestar especial atención al grosor de la línea de ojos cuando llevas gafas. Si la montura es muy llamativa, aplica una línea más gruesa sobre las pestañas superiores para resaltar tus ojos. Si por el contrario la montura es discreta, una línea más fina quedará genial. Es importante el equilibrio entre la definición de tus ojos y la montura de tus gafas.

6. Cejas siempre perfectas

La montura de tus gafas fijará inevitablemente la atención sobre tus cejas, debes asegurarte que están bien arregladas. Retira o corta los pelitos rebeldes y rellena los huecos con un lápiz de cejas del mismo tono o aplica una sombra en polvo.

7. Maquilla tus labios en rojo y aplica mucha máscara a las pestañas superiores e inferiores.

¡¡¡Lograrás desviar toda la atención a tu boca!!!

¿Te han servido estos consejos? Recuerda la norma básica: menos es más. Apuesta por un maquillaje sencillo que equilibre tu rostro con la forma y el color de tu montura, ¡conseguirás un look 10!