Es sabido por todos que las modas van y vienen. Algunas modas duran lo que un caramelo a la puerta de un colegio y otras permanecen más entre nosotros. ¿Y la moda de llevar gafas? Pues ésta es una moda que lleva mucho, mucho tiempo. Es verdad que hay gente que las lleva más por necesidad que por gusto, aunque también hay alternativas a algunos problemas de la vista que permiten prescindir de ellas. Pero, al final, son muchas las personas que se decantan por la opción de las gafas a la hora de salir a la calle.

por-que-llevar-gafas-esta-de-moda

Las razones de que las gafas estén de moda pueden ser varias.

La primera, por supuesto, es que son un excelente complemento que puede realzar tu estilo y personalidad a niveles muy altos.

Hoy en día, la variedad de gafas y monturas que se pueden encontrar es casi infinita. Esto no sucedía hace tan solo unas décadas, cuando los estilos y modelos de gafas eran mucho más limitados y prácticamente todas las gafas eran iguales o se asemejaban mucho.
Otro buen motivo que ha influido en que llevar gafas esté de moda es que, ahora, las gafas son mucho más asequibles que antaño. Y no hablamos solo de las monturas, sino también de los cristales graduados. Los avances en la industria óptica de los últimos años han permitido abaratar los costes y que la gente pueda acceder a unas gafas graduadas con cristales de primera calidad sin tener que dejarse varios sueldos en ellas. Por eso, ahora hay mucha gente que dispone de varios pares de gafas distintos, apropiados para diferentes ocasiones o situaciones, o que cambia y actualiza sus modelos cada cierto tiempo, sin tener que esperar a que se rompan o a que dejen de ser útiles como se hacía antiguamente.

llevar gafas esta de moda

Por supuesto, también hay motivos culturales que han ayudado a que llevar gafas esté de moda. Si miramos en el mundo de la música, ya hace bastante que gente tan famosa como Buddy Holly, John Lennon o Roy Orbison alejaron los complejos de aparecer en público con gafas para ver, y otros como Elton John hicieron de ellas una verdadera seña de identidad.

Hoy en día, no solo los cantantes, sino también actores y deportistas, entre otros muchos, lucen gafas modernas como un elemento más de su outfit.

Tanto que, incluso la gente que no necesita las gafas por prescripción opta por hacerse con unas para darle un toque especial a su estilismo, al igual que puede suceder con unos zapatos, un bolso o un abrigo.
¿Dejará de estar de moda llevar gafas? Probablemente no, ya que, como hemos dicho, ahora ya no tienen un concepto negativo como podía suceder antes y, además, cada vez son más accesibles. Eso no quiere decir que la moda dentro de las gafas no vaya a cambiar, al igual que sucede con cualquier otro complemento o prenda de vestir, pero esto ya será cuestión de que el tiempo nos guíe por las nuevas tendencias.