MADRID

Un grupo de científicos españoles descubren una treintena de galaxias con el doble de masa que la Vía Láctea.

Un equipo científico de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid y el Centro de Astrobiología ha descubierto una treintena de galaxias masivas, cada una con más del doble de masa de la Vía Láctea, y que se formaron en los primeros 1.500 millones de años del Universo.

Este descubrimiento, realizado a partir de datos obtenidos con tres de los telescopios más potentes del mundo (el Spitzer, el Hubble y el Gran Telescopio Canarias) servirá para mejorar los modelos actuales de formación galáctica.

ESPAÑA

Alhambra de Granada, Plaza de España de Sevilla y Monumento a las Cortes de Cádiz, premios Set of Culture en Cannes.

La Alhambra de Granada, la Plaza de España de Sevilla y el Monumento a las Cortes de Cádiz han sido galardonadas con el premio Set of Culture que se ha fallado en Cannes tras quedar como finalistas entre 45 lugares de Francia, Alemania, Polonia o Italia mediante el voto popular a través la plataforma digital europea Cineuropa.

BARCELONA

Gafas para los niños de Sant Josep de la Muntanya.

Unos 60 niños están alojados en este monasterio con el que colabora la Fundación ALAIN AFFLELOU mediante la entrega de gafas a los niños que lo necesiten. El franquiciado Miguel Yuste, de la óptica de la Vía Augusta en Barcelona es quién decidió colaborar en este bonito proyecto. El Institut Cátala de Retina de Barcelona se hace cargo de las revisiones oftalmológicas.

ESPAÑA

Tres investigadores españoles, finalistas del Premio Inventor Europeo 2019.

La científica española, Margarita Salas y los ingenieros españoles Antonio Corredor Molguero y Carlos Fermín Menéndez Díaz son finalistas del Premio Inventor Europeo 2019 que entrega anualmente la Oficina Europea de Patentes (OEP). Salas está nominada al galardón en la categoría Lifetime Achievement (logros de toda una vida) por su trabajo en genética y biología molecular. Por otra parte, Corredor y Menéndez están nominados en la categoría de industria por la invención de unos bloques de hormigón que funcionan como rompeolas de manera más eficiente que cualquier invención previa. El premio se entregó en Viena el 20 de junio.

REPÚBLICA DOMINICANA

Operativo salud ocular República Dominicana.

Desde la Universitat de Valencia se planifica un operativo a la República Dominicana en colaboración con una institución de monjas local que lleva varios proyectos humanitarios desde el centro Jesús Peregrino de San Pedro de Macorix. El equipo desplazado lo componen cuatro personas y es de carácter multidisciplinar. Durante los días que dura el operativo se realizan más revisiones oculares y operaciones de pterigium, patología muy común debido a la cantidad de horas de exposición solar que tienen estas personas. Además, se hace entrega a la gente revisada y a la institución del Centro Jesús Peregrino de 60 monturas de graduado y 100 gafas de sol donadas por ALAIN AFFLELOU; 60 toallitas para la higiene ocular, 50 gotas humectantes, 30 de timolol y 30 cajas de antiinflamatorios no esteroideos donadas por laboratorios Thea. En la iniciativa participa la franquiciada María del Carmen López de la óptica de Carballiño.

ESPAÑA

CUNIMAD junto con la UNIR y con nuestra colaboración lanza, por primera vez en España, la primera edición del grado de óptica optometría on line.

El Grado en Óptica y Optometría de CUNIMAD es una titulación oficial de la Universidad de Alcalá (UAH), que te habilita como Óptico-Optometrista. El Grado de CUNIMAD es la primera titulación en España que cuenta con las tecnologías docentes más avanzadas cómo la realidad virtual inmersiva y 3D (360º). Los alumnos podrán realizar prácticas presenciales en laboratorios, con equipos ópticos de última generación, en el Centro Internacional de Talento de ALAIN AFFLELOU.