MUNDO

Be My Eyes: Una App solidaria que “presta” ojos a los invidentes

La App Be My Eyes (sé mis ojos en inglés) combina la tecnología con el voluntariado. Desarrollada por la empresa danesa Robocat, permite que las personas invidentes utilicen la cámara de su teléfono móvil para enfocar a cualquier objeto con el que necesiten ayuda, como por ejemplo saber la fecha de caducidad de un alimento u orientarse en una ciudad. Tras ello, un voluntario prestará sus ojos al usuario y le informará de aquello que necesita saber.

SAGUNTO

Primera zona oficial de Bookcrossing

Sagunto cuenta con su primera Zona Oficial de Cruce de Bookcrossing con la que se pretende promover el hábito lector. Las Zonas Oficiales de Cruce son puntos situados en ubicaciones públicas en la que una red de lectores comparten (liberan y cazan) libros. Esta primera zona de cruce saguntina se ha instalado en la Óptica ALAIN AFFLELOU del Centro Comercial Vidanova Parc de Sagunto.

VALENCIA

El Saler: Uno de los mejores campos de golf de Europa

Naturaleza, arena, viento y Mediterráneo. Estos cuatro conceptos aglutinan la esencia del campo de golf de El Saler, situado en la Albufera valenciana, que este año sopla las velas de su 50 cumpleaños y que es considerado por muchos jugadores el mejor campo de España. Además, El Saler se encuentra en el top five de campos de golf europeo.

SEVILLA

Desarrollarán unas piernas inteligentes para mejorar la movilidad

Un equipo de especialistas del hospital Virgen del Rocío trabaja en el diseño y desarrollo de un encaje inteligente para prótesis en miembros inferiores que mejore la adaptación, evite daños en el muñón de amputación y, en general, mejore la movilidad de las personas que tienen una extremidad amputada.

CÓRDOBA

Baterías para coches eléctricos con cáscaras de almendra

El cambio climático es una realidad y sus consecuencias son cada vez más evidentes, para luchar contra ello un equipo de investigadores de la Universidad de Córdoba ha logrado fabricar baterías para coches eléctricos empleando para ello cáscaras de almendra como materia prima y han conseguido aumentar de esta forma un 60 por ciento su autonomía.

EL DESIERTO DE LOS NIÑOS

Como cada año, durante la Semana Santa, ópticos voluntarios de ALAIN AFFLELOU viajan de la mano de la Fundación ALAIN AFFLELOU, al desierto de Marruecos. Este año, la 15ª edición de El Desierto de los Niños tendrá lugar del 12 al 20 de abril de 2019.

El Desierto de los Niños es un viaje solidario por el desierto de Marruecos para familias españolas, donde el descubrimiento del país y las rutas 4×4 se entremezclan con la ayuda a los más pequeños de las poblaciones locales. Una iniciativa del ex-corredor del Dakar y actual director de la revista 4×4 Autoverde, Nacho Salvador.

La Fundación ALAIN AFFLELOU ha estado participando en la caravana de El Desierto de los Niños en las últimas nueve ediciones, poniendo a disposición de sus ópticos un vehículo Hyundai y el material necesario para que puedan realizar graduaciones a los niños y adultos de las poblaciones marroquíes por donde pasa la caravana.

Además, la Fundación regala unas gafas graduadas a aquellas personas que lo necesitan. El año pasado se revisaron la vista a 1.200 personas y se regalaron más de 500 gafas. También se reparten gafas de sol y gafas para ver de cerca.

Los ópticos voluntarios que participan en esta 15ª edición son Elisenda Caselles (Lérida), Cristina Vieites (Narón), Blanca Fernández de la Pradilla de Miguel (Madrid), Erica Peiro (Gandía), Ana Rosa Baena (Torrejón) y Abdel Idhamou (Marruecos). Este año, el objetivo es llegar a las poblaciones más remotas, donde esta ayuda es vital para sus habitantes que en su gran mayoría, nunca se han revisado la vista.