El pasado viernes 22 de noviembre, en ALAIN AFFLELOU entregamos la cuarta edición de nuestros premios al Talento Óptico Universitario. Estos premios son un reconocimiento a los mejores estudiantes de Óptica y Optometría del último año. 

La gala estuvo presidida por Eva Ivars, Directora General de ALAIN AFFLELOU, y Susana Ortega, nuestra Directora de Personas. Ambas destacaron la constante búsqueda de la excelencia por parte de todos los profesionales que han integrado, integran e integrarán la marca (haciendo un claro guiño a los estudiantes galardonados en este evento).

Eva Ivars, Directora General de ALAIN AFFLELOU

Además de ellas y, como no, de los estudiantes premiados, los protagonistas del evento fueron Javier Luxor, uno de los conferenciantes de mayor renombre a nivel nacional en el ámbito de la psicología y la motivación empresarial, y Alberto Ruiz, que empezó su trayectoria en ALAIN AFFLELOU en el año 2000 y en 2019 obtuvo el Premio Nacional al Mejor Franquiciado tras cerca de 20 años de dedicación y pasión por la profesión de óptico. 

«Los sueños se cumplen». Nuestro franquiciado Alberto Ruiz, Premio Nacional al Mejor Franquiciado, dio una motivadora charla a los estudiantes ganadores del premio.

Los premios

Durante el pasado mes de septiembre recibimos candidaturas de diferentes universidades españolas. Cada universidad debía proponer como candidatos a aquellos alumnos con los tres mejores expedientes académicos de la promoción 2019.

Dado que con estos premios al talento óptico universitario desde ALAIN AFFLELOU buscamos premiar a los mejores graduados de Óptica y Optometría, los candidatos no solo tienen que tener un expediente brillante, sino que también tienen estar alineados con los valores de nuestra marca.

En ALAIN AFFLELOU buscamos líderes, personas dinámicas, innovadoras, comprometidas y con unos resultados académicos brillantes. Es por ello que, cuando las encontramos, les damos el reconocimiento que merecen. Los premiados obtendrán una beca de 1.000€ para continuar su formación con un máster y un contrato de trabajo indefinido en una de nuestras ópticas.

Los premiados en la cuarta edición han sido:

  • Paloma Álvarez: Universidad CEU San Pablo
  • Ramón Arenas: Doble grado de la Universidad CEU San Pablo
  • Antonio Ballesteros: Universidad de Sevilla
  • Rosa María Hermosilla: Doble grado de la Universidad de Sevilla
  • Gema Corpus: Universidad de Alicante
  • Luzia Ripoll: Universidad de Granada
  • Andrea Núñez: Universidad de Santiago
  • Gisela Fernández: Universidad de Zaragoza
  • Diego Arlanzón: Universidad de Valladolid
  • Carmen Travel: Universidad de Murcia
  • Carla Barnera Llorà: Universidad Politécnica de Cataluña
Foto de familia con los ganadores y ganadoras del premio.

#OrgullososDeSerÓpticos

Como en ediciones anteriores, a lo largo de la gala se ha hecho mucho hincapié en la necesidad de formar profesionales responsables en una disciplina tan sensible como la óptica. 

Aunque en muchas ocasiones no se sea consciente, vivimos en una sociedad en la que cada día hay más problemas de salud visual: los indicadores de problemas refractivos entre nuestros hijos crecen año tras año, y con una sociedad en la que cada vez se vive más, los problemas de salud ocular entre nuestros mayores tampoco aminoran.

Para ALAIN AFFLELOU es prioritario buscar jóvenes talentosos y comprometidos (con la marca y con la sociedad en la que vivimos), y por ello queremos dar la enhorabuena y la bienvenida a los estudiantes premiados en esta edición.