• Es el tercer año consecutivo que ALAIN AFFLELOU consigue este reconocimiento a sus iniciativas y acciones inclusivas y plurales.
  • Compañías como Adidas, BBVA e Ilunion acompañan a AFFLELOU en el ranking TOP30 de INTRAMA, el de mayor envergadura en materia de diversidad que se concede en España.

ALAIN AFFLELOU, líder óptico en España y en Europa, continúa siendo una de las 30 empresas más diversas de nuestro país. Los premios INTRAMA 2020-2021 incluyen un año más a AFFLELOU en su TOP30 de empresas con mejores prácticas en diversidad e inclusión, junto a grandes compañías como Adidas, BBVA o Ilunion.

Es el tercer año consecutivo que ALAIN AFFLELOU recibe esta distinción, el de mayor envergadura en materia de diversidad e inclusión en España concedida por INTRAMA. Actualmente, la compañía óptica tiene un 76,49% de mujeres en plantilla, el 74,62% de mujeres en dirección y gestión, el 50% de mujeres en el comité de dirección y el 2,12% de personas con discapacidad. Además, entre los empleados de AFFLELOU conviven 16 nacionalidades distintas.

“Es un orgullo para ALAIN AFFLELOU volver a recibir este reconocimiento que nos impulsa, todavía más, a seguir trabajando para ser una compañía cada vez más diversa e inclusiva. Esta mayor diversidad es también un pilar fundamental para la compañía en su misión de velar por el derecho de todos a ver y oír bien, así como también de impulsar todas nuestras políticas de responsabilidad social corporativa para poder conseguir que vivamos en un mundo mejor”, afirma Eva Ivars, CEO de AFFLELOU España.

Mayo es el mes de la diversidad en ALAIN AFFLELOU

Durante todo el mes de mayo, ALAIN AFFLELOU celebra su Mes de la Diversidad, compartiendo acciones y proyectos dentro de la compañía. Otra muestra de nuestro compromiso con la Diversidad es la adhesión de AFFLELOU al Chárter Europeo en Diversidad, que garantiza el cumplimiento de su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, concretamente, contribuyendo a las ODS 5, igualdad de género; ODS 10, reducción de las desigualdades; y ODS 8, trabajo digno.