A la hora de elegir unas gafas graduadas se abre un mundo de posibilidades. Diferentes estilos, materiales y… ¡colores! En tu óptica encontrarás desde monturas clásicas en tonos metálicos o pastel hasta alternativas más arriesgadas, en colores brillantes y cargados de energía. ¿Cómo elegir el color de gafas más adecuado para ti?

Hacerte con las gafas que más te favorezcan es muy fácil si tienes en cuenta diferentes aspectos como tus rasgos faciales, tu color de ojos y tu tono de piel. No te pierdas nuestros consejos para acertar con la selección de tus nuevas gafas graduadas.

Ten en cuenta el tono de tu piel

Las gafas graduadas se han convertido en un accesorio cotidiano que utilizamos con regularidad. Por eso es muy importante que a la hora de seleccionar las más adecuadas, tengas en cuenta los colores que más favorecen a tus rasgos faciales.

A la hora de hacerte con unas gafas nuevas, elige monturas en colores que contrasten con tu tono de piel. Por ejemplo, si tu piel es pálida y quieres ser el centro de todas las miradas, opta por una montura en colores sólidos y llamativos, como el azul azul eléctrico de los modelos Viggo y Hector. En el caso de que tu piel sea más bronceada, decídete por los tonos pastel. Colores como el rosa de las gafas Livia o el blanco de las Magic 44 Blueblock son perfectos para endulzar tu mirada y suavizar tus rasgos faciales.

Elige el color de gafas según el tono de tu pelo

Más allá del tono de tu piel, hay otros aspectos, como el color de tu cabello, que debes tener en cuenta a la hora de elegir el color de tus gafas.

  • Si eres morena o tienes el pelo castaño en tonos café o chocolate, no lo dudes, atrévete con tonos vibrantes como el rojo, el azul marino o el fucsia. Además, los colores blancos y negros, también te quedan bien. Con estas Blue block en color rojo, estarás espectacular y con las Afflelou Noelie de montura moderna en color negro o blanco, también.
  • Si por lo contrario, tu pelo es rubio platino o castaño claro y quieres brillar, apuesta por colores más claros como el rosa, el azul claro, el lila pastel…¡Mira las Afflelou Miles rosa clarito! Con browline rosa color frigopie que te sentarán estupendamente.
  • En caso de que seas pelirroja, te quedan genial los colores como el naranja, el verde o el ocre. Si es tu caso y te apetece llenar de color tu mirada, opta por unas gafas en tono verdoso, como el de las monturas Magic 37 Blue Block  o estas preciosas gafas de sol Afflelou Vamos.

Por otro lado, si más allá de tus rasgos faciales lo que buscas es hacerte una montura versátil que combine con todos tus looks, elige una montura metalizada como las Afflelou Lissou ¡Es un clásico del que nunca te cansarás!

Según el color de tus ojos

Además del color de tu cabello, debes tener en cuenta el color de tus ojos. Generalmente, se corresponderá con tu tono de piel, tu cabello y colorimetría. Te detallamos qué colores te sentarán genial:

  • Si ienes los ojos marrones oscuros o negros te irán muy bien las monturas blancas, negras o de colores intensos como el rojo, el azul o el fucsia. Algunas de las que te quedarán genial: las gafas Afflelou Viggo en azul eléctrico en forma panthos y montura bicolor o las Afflelou Antonin en color negro.
  • Si tus ojos son azules o verdes intensos o marrón claro te irán bien las monturas amarronadas como las carey, las color coral, anaranjadas clarito o incluso amarillas, sobre todo si eres pelirroja. ¡Las Afflelou Jude de carey anaranjado son perfectas para ti!
  • Si tus ojos son verdes, o marrón clarito con un toque verde puedes optar por naranjas más oscuros, ocre, verde o color rosa oscuro. ¿Qué tal con unas Afflelou OAF20521 en verde botella?
  • Si tienes los ojos azules claros, los colores pastel son tus aliados: rosa, lila, azul e incluso gris claro. ¿Nuestras recomendaciones? Las Afflelou Coline en rosa claro, de forma octogonal, muy trendys y favorecedoras o las Affelou Constance en rosa, extra grandes con extra de estilo.

Pruébate las gafas y acierta en tu elección

¿Ya has elegido el color de tus próximas gafas graduadas? Recuerda que, tal y como te contamos en nuestra página web, además del color de la montura, es importante que elijas también la forma más adecuada.

Ahora que ya sabes el color y la forma que tendrán tus gafas, pide cita online  online en tu óptica Alain Afflelou más cercana para probarte todos los modelos y elegir las gafas que mejor te sienten. Aunque, si quieres ahorrar algo de tiempo, muchos de nuestros modelos cuentan con un probador virtual donde podrás probar todas tus gafas a través del ordenador. ¿Lo has probado?