El verano ya está aquí y, como va a ser un poco inusual, seguro que cambiamos el avión por el coche para viajar. En muchas ocasiones, por comodidad, para coger menos tráfico o porque los niños duermen decidimos conducir de noche.  Si quieres hacerlo, debes tener en cuenta que la visión nocturna no es lo mismo que la diurna. A pesar de ello, hay gafas para conducir de noche que te ayudarán a mejorar tu visión.

Visión nocturna al conducir

Según la DGT, el 8% de las personas que conducen reconocen que tienen algún problema de visión y, el 50%, no se revisa la vista desde hace más de un año.

Al conducir de noche, la falta de luz reduce considerablemente nuestra agudeza visual. Se altera nuestra percepción de los colores y nuestro campo visual disminuye.  La visión puede afectar a nuestra seguridad vial.

Las mejores gafas para conducir de noche

Con las monturas Magic podrás tener cristales para conducir de noche y añadirlos con un solo clic a tus gafas graduadas o sin graduar. Gracias a sus clips con imán, tus gafas se convertirán en un visto y no visto en gafas para conducir de noche o gafas de sol en cualquier momento, sin necesidad de buscar en la guantera.

El clip Night Drive es la mejor manera de que tu visión se adapte a la noche de forma cómoda y segura. Este cristal, ligeramente teñido de amarillo te ayudará a conducir porque:

  •  Reduce el deslumbramiento en carretera por los faros blancos de los coches.
  • Aumenta los contrastes, optimizando tu visión nocturna al conducir.

Las gafas Magic de Alain Afflelou tienen clips para distintos momentos del día, por lo que son perfectas para viajar.

Cuentan con distintos clips para adaptarse a tu ritmo de vida: clip con filtro Blueblock, clip solar y clip polarizado, clip de precisión, clip 3D,  Clip Night Drive y, por supuesto, una amplia selección de clips en plena tendencia para cambiar de look en un segundo.

Consejos antes de coger el coche de noche

Antes de coger el coche y, aunque tengas tus gafas de visión nocturna ten en cuenta lo siguiente:

  • Visita a tu profesional de confianza para que te realice una revisión oftalmológica antes de irte. De esa manera, sabrás que tienes la graduación adecuada antes de ponerte al volante.
  • Mantén limpio el parabrisas del automóvil, tanto por dentro como por fuera.
  • Asegúrate de que los limpiaparabrisas funcionan bien.
  • Limpia faros y revisa las luces.

Consejos para escoger tus gafas para conducir

Si conduces de manera habitual también de día, revisa lo siguiente:

  • La graduación de tus gafas.
  • El tratamiento de tus cristales: te recomendamos que tengan tratamiento anti reflejante y anti arañazos además del filtro amarillo para aumentar la claridad en condiciones de baja luminosidad.
  • Montura adecuada: tu montura no debería limitar tu campo visual. Lo más recomendable son las monturas grandes.

Consigue tus gafas de visión nocturna graduadas o sin graduar

Pásate por tu óptica Alain Afflelou más cercana y pregúntanos. Te revisaremos la vista y aclararemos tus dudas sobre las gafas para conducir de noche y los clips de Magic para que tu verano sea perfecto. Pide tu cita online.