Las gafas graduadas hace tiempo que dejaron de ser solo un accesorio para mejorar la calidad de nuestra visión. Ahora también son un complemento de moda. Elegirlas cuidadosamente te ayudará a reflejar tu personalidad y a proyectar la imagen que deseas. Con el final del año cerca es hora de ir poniendo la mirada en las tendencias en gafas graduadas que vendrán en 2022.

Apúntate a las gafas metalizadas

Ya las vimos a lo largo de este año pero en 2022 continuarán siendo tendencia. Destacan los tonos dorados y plateados y, gracias a su aire retro, conseguirás un estilo fino y delicado que dará luz a tu rostro. Son el complemento perfecto para conseguir enmarcar tus rasgos faciales.

La forma es lo de menos y casi cualquier modelo queda bien en los diferentes tipos de rostro. Las tipo aviador metálicas han dado el salto de las gafas de sol a las graduadas y son perfectas para una cara cuadrada u ovalada. Pero también encontrarás otros modelos tendencia en gafas graduadas con los que no te equivocarás.

Oversize, cuadradas, hexagonales o redondas como las AFFLELOU CLEO. ¡Tú eliges cuál va más con tu estilo!

Gafas XXL negras

Las monturas grandes de pasta en negro llegaron primero a las gafas de sol y ahora se trasladan a las graduadas. Nos recuerdan a los años 70 y ofrecen un aire retro pero con un estilo muy personal. Puedes apostar por unas redondas, algo más discretas, o con forma cuadrada o rectangular. Dependerá de tu estilo y de la forma de tu rostro pero son clara tendencia en gafas graduadas.

Las AFFLELOU ALIENOR son la apuesta ideal si te gusta este estilo. Y no solo las encontrarás en negro, en carey también quedan perfectas.

Gafas graduadas transparentes

Para hombre o para mujer, con las gafas de pasta transparentes conseguirás un estilo sutil y ligero. Pueden formar parte de cualquier estilismo sin llamar la atención. Sin embargo, discreción no es una palabra que las defina porque con ellas conseguirás un aspecto muy personal y un look fresco.

Si el diseño completamente transparente te parece demasiado arriesgado para ti, siempre puedes optar por hacerte con unas transparentes pero con color, como las AFFLELOU BLUE BLOCK.

Gafas redondas

Parece sorprendente que en un año en el que van a triunfar las gafas grandes y oversize, haya un modelo pequeño que va a destacar. Hablamos de las gafas redondas de pasta. En negro, carey o en el color que más te guste, conseguirás iluminar tu rostro y tu estilismo. Son perfectas para amantes de personajes como Harry Potter o famosos como John Lennon.

Aunque estuvieron de moda durante una época, dejaron de estarlo y comenzaron a considerarse un complemento propio de los llamados nerds. Ahora resurgen  y vuelven a ser tendencia en gafas graduadas pisando fuerte, para que caigamos en la tendencia de moda geek-chic. Si es tu estilo, te gustarán las AFFLELOU CAPUCINE.

Si estás pensando en cambiar de gafas graduadas, te recomendamos pedir cita online en tu óptica Alain Afflelou más cercana donde encontrarás las últimas tendencias en gafas graduadas. Te ayudaremos a elegirlas y a que pruebes todas las que quieras sin compromiso. También podrás hacerte una idea de cómo te quedan los diferentes modelos gracias al probador virtual de gafas graduadas.