Actualmente las gafas se han convertido en un complemento indispensable, que dota de personalidad y distinción a tu look. Si estás pensando en renovar las tuyas, querrás saber cuáles son las tendencias que más se van a llevar durante 2019. En este post te presentamos los cuatro estilos más mainstream con los que acertarás seguro; las monturas combinadas, las transparentes, las retro y las de colores.

Monturas combinadas

¿Por qué elegir entre gafas metálicas o de pasta si puedes tener ambas? Combinar distintos materiales es tendencia este 2019. De esta forma, se consigue una montura ecléctica, que reúne las virtudes de cada material.

El estilo doble puente se reinventa uniendo diferentes materiales en una misma gafa, como el metal y el acetato. Para los amantes del estilo clásico, este tipo de montura aporta un aire distinguido y glamouroso. Un ejemplo son las gafas graduadas ‘Clovis’ combinan el puente en metal y la plaqueta para ofrecer un toque fashion a tu look.

Y si buscas gafas de sol, nuestro modelo ‘Barkly’ representa la armonía perfecta entre sus patillas de metal dorado y sus placas de acetato de Mazuchelli.

Monturas transparentes

Innovadoras, llamativas y originales. 2019 es el año de las monturas transparentes. Este tipo de gafas aportan un estilo fresco, auténtico y muy fácil de combinar. Un buen ejemplo son las gafas de sol ‘Oliver’ , que esta temporada se presentan con un panel transparente con colores nacarados, ideal si buscas un look actual y moderno.

En graduado, nuestro modelo  ‘Light Tonic’, totalmente transparente, conjunta fácilmente con cualquier outfit y no pasa desapercibido en ningún momento. Una sutil forma de esconderse a simple vista.

Monturas retro

El estilo retro sigue, y seguirá, estando a la vanguardia de la moda. Y es que el carácter y las formas de los años 70 sientan de maravilla, y nada mejor que unas gafas vintage para dotar a tu look de ese espíritu. Uno de los modelos predilectos de la corriente retro son los que incorporan cristales oversize en forma de ‘ojo de gato’, como es el caso del modelo ‘Betty’.

Por supuesto, no nos olvidamos de otro de los clásicos del estilo retro: el icónico modelo estilo ‘piloto’. Con montura de curvas suaves, las gafas graduadas ‘Mahe’ son un gran ejemplo.

Monturas de colores

Para los estilos más intrépidos y originales, las monturas coloridas son la mejor elección. Los colores dan un toque divertido e insólito a cualquier estilismo que elijas. El llamativo rosa de nuestra montura ‘Camille’, es el ejemplo perfecto de gafa con la que destacar en cualquier situación.

Y para protegerse del sol, nada como las ‘Beverly’ y sus lentes degradadas en 3 colores.

¿Cuál es tu tendencia preferida? Reserva cita online en tu óptica ALAIN AFFLELOU más cercana y pruébate la gafa que más vaya contigo.