Ovaladas, rectangulares, con puente, de pasta… A pesar de la multitud de opciones, encontrar unas gafas que nos favorezcan puede resultar complicado. Y es que, para que unas gafas nos sienten bien es importante valorar aspectos como la forma del rostro, la posición de los ojos, etc. Hoy hablamos de cómo el visagismo te puede ayudar a encontrar las gafas que más te favorecen. 

El visagismo y sus aplicaciones

Puede que su nombre no te suene pero el visagismo existe desde el siglo XX. Procedente del término francés “visage” (rostro), el visagismo se refiere al estudio de las facciones de la cara. Aunque inicialmente sus enseñanzas se aplicaron al mundo del cine, poco a poco el visagismo ha ido mostrando su utilidad en diferentes ámbitos. Es el caso del mundo del maquillaje, en el que el estudio de las facciones resulta clave para sacar el mejor partido de sus técnicas. Otra de sus grandes aplicaciones es en el mundo de óptica donde el análisis del rostro es fundamental a la hora de elegir las gafas más adecuadas para cada persona.

¿Cómo puede ayudarte el visagismo a elegir las gafas que más te favorezcan?

Si estás pensando en renovar tus gafas graduadas y has comenzado a probar algunas monturas, habrás notado que no todas te sientan bien. El visagismo, a través de un estudio de los rasgos del rostro, su forma, las proporciones y los tonos de tu piel puede darte las claves para encontrar las gafas más adecuadas. Estas son algunas de sus enseñanzas: 

  • Los rostros con rasgos marcados, como una mandíbula prominente o una frente muy ancha se ven favorecidos por las lentes redondeadas. 
  • Mientras que los rostros ovalados son más agradecidos para las gafas y casi cualquier montura les sienta bien, a las caras redondeadas les favorecen las monturas rectangulares.
  • Los mentones y pómulos marcados endurecen los rasgos faciales. Para endulzar el rostro, nada mejor que optar por unas gafas con montura transparente o sin montura. 

Aprovecha sus enseñanzas

Como ves, el visagismo resulta una herramienta muy útil a la hora de elegir las gafas que más te favorezcan. Por eso, en Alain Afflelou hemos incorporado este estudio en nuestras ópticas para que tu experiencia sea única e hiper personalizada. Así, cuando quieras reemplazar tus gafas graduadas o hacerte con unas nuevas gafas de sol lo harás por unas que te sienten bien y refuercen tu personalidad. 

A partir de ahora, primero nuestra óptica del Centro Comercial L’Illa en Barcelona y muy pronto en el resto de nuestros centros, podrás disfrutar de este nuevo concepto de óptica. Nada más entrar en nuestras ópticas, te encontrarás en un espectacular entorno en el que convive la tecnología con el expertise de nuestro personal óptico. Prueba los probadores virtuales 3D basados en el visagismo y deja que estudien tus líneas, volumen y formas del rostro para seleccionar las monturas que mejor te sientan. Es momento de olvidarse de las monturas para hombre o mujer y empezar a disfrutar de una experiencia más personalizada. 

¿A qué esperas para probar esta nueva manera de elegir tus gafas? Pide cita en tu óptica Alain Afflelou más cercana y encuentra tus próximas gafas gracias al visagismo.