Las gafas progresivas son la principal solución para la presbicia o vista cansada, ya que te permiten ver bien a todas las distancias, sin tener que cambiar de gafa”. Este tipo de lentes ha evolucionado rápidamente en los últimos años con el avance de la tecnología, pero todavía existen falsos mitos que pueden generar inseguridad a la hora de elegir tus gafas progresivas, los analizamos a continuación.

Opiniones reales sobre las gafas progresivas

A la hora de elegir unas gafas, algunos usuarios dudan si son la mejor alternativa. 

  • “Si solo veo mal de cerca, no las necesito”. Si tienes presbicia o vista cansada y tu visión de lejos es correcta, las gafas progresivas sin graduación en la zona de lejos son la mejor opción para ti. Evitarás ponerte y quitarte las gafas continuamente y llevarlas en la punta de la nariz para mirar de lejos por encima de ellas, ganando así comodidad.
  • “Son muy caras”. En la actualidad existen multitud de alternativas. Además, al cubrir todas las distancias evitarás la inversión en otro par de gafas.
  • “La adaptación a los progresivos es complicada. ¡Marean mucho!” Las nuevas generaciones de lentes progresivas han resuelto este problema y, en la mayoría de los casos, la adaptación es casi inmediata.

Falsos mitos sobre el uso de progresivos

De lejos, de cerca y en distancias intermedias. Las gafas progresivas aseguran una visión nítida en cualquier distancia. Sin embargo, algunos usuarios siguen teniendo dudas sobre su uso. 

  • “Mis gafas de cerca me sirven para ver el ordenador y leer. No necesito más”. Es importante tener en cuenta que la corrección de la visión para ver de cerca (leer) o a media distancia (utilizar el ordenador o cocinar), no es la misma. Utilizar las gafas de cerca para varias distancias puede significar que tu graduación ha variado ya que no estás llevando la corrección correcta para cada distancia.
  • “Solo permiten ver de frente. Si miro a los lados veré borroso”. Este mito tiene su origen en las antiguas gafas progresivas, que contaban con zonas laterales de visión borrosa. Sin embargo, en los últimos años las lentes progresivas se han perfeccionado, hasta ofrecer un campo de visión muy amplio en cualquier campo de visión.

Ahora que has resuelto todas tus dudas sobre las lentes progresivas, es el momento de hacerte con las tuyas. Ahora, por la compra de unas gafas progresivas, puedes tener tu segundo par de gafas progresivas por solo 1 euro más. Pide cita en tu óptica ALAIN AFFLELOU más cercana y empieza ya a disfrutar de todos los beneficios de las gafas progresivas.