Las personas que sufren algún tipo de defecto de refracción tienen a su disposición diferentes opciones para corregirlo. En la actualidad, las gafas y las lentillas son las alternativas más utilizadas para tratar errores refractivos como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.

Aún así, cada vez son más las personas que optan por usar únicamente las lentillas, ya que se trata de un remedio eficaz que además ofrece algunas ventajas frente al uso de las gafas. A continuación analizamos qué beneficios ofrece este método:

Mayor libertad

Una de las ventajas que hacen más populares a las lentillas frente al uso de gafas es la libertad que proporcionan. Y es que, cada vez le damos más valor al poder practicar deporte y otras actividades, sin tener que preocuparnos por proteger las gafas de posibles golpes. El uso de lentillas no solo hace que el usuario se relaje y disfrute de la actividad, sino que además permite combinar su uso con las gafas de sol, necesarias para algunas prácticas deportivas y para la correcta protección de los ojos frente a los rayos ultravioleta.

Campo de visión completo

A diferencia de las gafas, las lentes de contacto proporcionan un campo de visión completo que no se ve reducido por la montura. Las lentillas te ofrecen una visión más clara y nítida, libre de reflejos y de los problemas de distorsión, que pueden aparecer con las gafas si los cristales tienen algún arañazo o no están totalmente limpios.

No se empañan ni se mojan

Gracias a que las lentillas no necesitan de un soporte externo, como es la montura, tampoco están expuestas a las inclemencias meteorológicas. A diferencia de las gafas, las lentillas no se mojan con la lluvia ni se empañan cuando accedes a un espacio con aire caliente o cuando entras en contacto con el vapor de agua. Además, a pesar de que las lentillas también se pueden romper, esto es mucho más complicado que ocurra, mientras las gafas son más sensibles a cualquier caída o golpe.

Más comodidad

Si sientes que las gafas no te favorecen o te sientes incómodo con ellas, estarás de acuerdo en que un punto a favor de las lentes de contacto es que no modifican tu aspecto. Gracias a su invisibilidad, las lentillas respetan el aspecto natural de la persona que las lleva, haciendo posible además que puedas usar las gafas de sol como complemento y protección frente al sol.

Para disfrutar de todas estas y otras ventajas que ofrecen las lentillas, ¡aprovecha! En ALAIN AFFLELOU te regalamos un mes de prueba gratuito para tus primeras lentes de contacto.

Pásate por tu óptica ALAIN AFFLELOU más cercana o pide cita online y empieza ya a disfrutar de todos los beneficios derivados del uso de lentillas.