Las lentillas multifocales son aquellas que disponen de distintos focos y están pensadas para compensar la presbicia y la vista cansada que suele afectar al enfoque de objetos próximos. Este tipo de lentes de contacto son el equivalente a las gafas progresivas, pero en su versión más práctica y cómoda, ideales para hacer deporte o estar al aire libre.

¿Qué errores visuales ayudan a corregir?

Las lentes de contacto multifocales suelen corregir problemas visuales situados entre las -8 y las +8 dioptrías. Además, son muy efectivas en el tratamiento de:

  • Presbicia
  • Vista cansada
  • Astigmatismo
  • Hipermetropía
  • Algunos casos de miopía

Tipos de lentillas multifocales

En ALAIN AFFLELOU puedes elegir distintos tipos de lentillas multifocales:

  • Diarias: son de un solo uso, sirven para un día y después, se pueden tirar. Es una opción válida si quieres probarlas o si usas lentillas de manera ocasional.
  • Mensuales: son las más populares, ya que son cómodas y fáciles de poner y no requieren recambios tan asiduos como las diarias.
  • Trimestrales y semestrales: son menos comunes que las anteriores porque suelen ser más rígidas, pero también más duraderas. Una inversión si las vas a utilizar mucho.

 ¿En qué se diferencian con las lentillas bifocales?

Las lentillas multifocales, como las gafas progresivas, están diseñadas para ver de lejos y de cerca, por lo que disponen de una transición gradual para ello. Las lentillas bifocales, por otro lado, cuentan con una separación más pronunciada en la lente entre las áreas de graduación para ver de cerca y de lejos y el cambio en la visión suele ser más abrupto.

Cómo saber si las lentillas multifocales son para mí

Elegir lentillas no es fácil, ya que siempre hay un período de adaptación a ellas, tanto para ponérselas y quitárselas como para limpiarlas y ver con ellas. 

Las lentillas multifocales tienen muchas ventajas, entre ellas: una mejor agudeza visual en distancias cortas y lejanas, mayor capacidad para ver bien sin necesidad de gafas, comodidad y menos cambio entre graduaciones

Por otro lado, el período de adaptación de este tipo de lentillas, como en las gafas progresivas, puede ser algo más largo que con las de monovisión. En ALAIN AFFLELOU sabemos que esto es un proceso y, por ello, te dejamos que las pruebes gratis. Si no son para ti, siempre puedes utilizar gafas progresivas u otro tipo de lentillas de contacto monovisión.