Gracias a los ordenadores, las tabletas y los teléfonos móviles, nuestra vida se ha vuelto más cómoda. Sin embargo, el uso continuado de estos dispositivos también ha traído consigo un incremento de la fatiga visual. También llamada astenopía, la fatiga visual es un conjunto de molestias que se presentan como respuesta a un esfuerzo continuado de los ojos. Reducir la actividad y, en el caso de llevar lentillas, elegir aquellas que permitan el descanso de los ojos, puede ayudarte a limitar la aparición de sus síntomas.  Hoy te presentamos las L’Éphémère Aqua Protect, las nuevas lentillas para aliviar la fatiga visual.

Los síntomas de la fatiga visual

En la actualidad, hasta un 90% de las personas que trabajan principalmente con ordenadores sufre de fatiga visual. Sus síntomas suelen aparecer cuando pasamos mucho tiempo concentrados en un punto visual localizado a corta distancia. Es el caso del uso de aparatos electrónicos pero también el de la lectura en un lugar carente de luz o sin la iluminación apropiada. En estas situaciones, el ojo hace un esfuerzo sostenido, realizando rápidos cambios de enfoque en poco tiempo. Una actividad que, de realizarse de una manera continuada, acaba dando lugar a una serie de molestias: 

  • Los ojos se resecan, mostrándose enrojecidos, irritados y, en ocasiones, llorosos. 
  • Resulta más complicado enfocar y a raíz de ello el ojo tarda más tiempo en generar una imagen nítida. 
  • Como consecuencia de las molestias anteriores, pueden aparecer dolores de cabeza, cuello y espalda. 

Lentillas para aliviar la fatiga visual

Los usuarios de lentillas pueden ver la fatiga visual como una condición que les impide llevar sus lentillas con comodidad. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Y es que existen lentillas especialmente diseñadas para reducir los síntomas de la fatiga visual. Es el caso de las lentillas L’Éphémère Aqua PROTECT. Unas lentes de contacto perfectas para tu vida digital y no digital, ya que ofrecen todo el confort que unos ojos cansados necesitan. Haz clic para solicitar una prueba gratuita.

  • Gracias a su composición, suponen un alivio a la fatiga visual causada por el uso continuado de dispositivos digitales.
  • Aportan una hidratación óptima a los ojos durante todo el día. 
  • Mejoran la calidad de la visión gracias a la reducción de los síntomas más habituales de la fatiga visual.

Realizar descansos, mantener una correcta distancia entre la pantalla y los ojos y utilizar las lentillas adecuadas son algunos aspectos que te pueden ayudar a aliviar la fatiga visual. Además, en el caso de que sus síntomas sean persistentes, es recomendable realizar una revisión ocular con un especialista. En tu óptica ALAIN AFFLELOU más cercana podrás comprobar tu salud ocular y elegir las lentillas más adecuadas para ti. Pide cita ya y olvídate de los incómodos síntomas de la fatiga visual.