Las gafas son un accesorio imprescindible para mucha gente. No solo para aquellos que las necesitan por prescripción, sino también cuando se usan gafas de sol o, directamente, como cualquier otro complemento que sirve para acentuar el estilo de cada uno.
Y, como todos esos complementos de moda que tanto nos gustan, la variedad y disponibilidad de ellos que hay es enorme, tanto de formas como de colores. De la forma de las gafas que mejor le queda a tu rostro ya hemos hablado en anteriores ocasiones y, ahora, queremos darte unos consejos para que elijas el color de gafas que mejor te va.

El color de gafas según tu tono de piel

Un modo de elegir un color de gafas que te quede bien puede ser según el tono de piel. Como norma general, para las pieles claras, quedan mejor las gafas con tonos oscuros, como el negro o el gris, o tonos fríos, como el azul.
Si tu piel es más morena, los tonos pardos y marrones son una gran opción. Todas esas monturas tan trendy, de color habana, ámbar, mostaza o dorado te quedarán de maravilla.
En cambio, si tienes la piel dorada, los colores que más van lucir en tu rostro son los colores suaves, como el rosa, el azul, el blanco o el color crema.

El color de gafas según tu color de pelo

Si tienes el pelo rubio, puedes probar con monturas de color azul, granate, verde, violeta, gris, blanco o negro, porque harán un buen contraste con tu cabello. Los colores cremas, beige o amarillo no producirán un efecto tan atractivo, por su parte.

En cambio, para las personas con el cabello castaño, lo mejor son colores vivos como rojos, naranjas, azules o verdes. Si, además, tienes la tez oscura, colores más claritos, como el lavanda también te quedarán de maravilla. Los que no te recomendamos son colores como el chocolate o el azul oscuro.
Y para todos aquellos pelirrojos y pelirrojas, qué mejor que unas monturas de color azul, verde, marrón, blanco o negro. Aunque también hay otros tonos como los rojizos y rosados que te pueden quedar de maravilla.

El color de gafas según tu color de ojos

También puedes jugar con el color de tu mirada a la hora de elegir tus gafas nuevas y, de esta manera, acentuar y jugar con el contraste de ambas.
Si tienes los ojos azules, te quedarán bien las gafas de colores oscuros, como negro, gris o antracita.

En cambio, si tus ojos son verdes, los mejores colores de gafas son los dorados, violetas, rojos, rosas y violetas.
Por último, si tus ojos son marrones, prueba a ponerte unas monturas de color violeta, azul, verde, granate, marrón o negro.

En AFFLELOU te ayudamos a elegir el color de tus gafas

Si, de todas maneras, no tienes claro aún qué color de gafas elegir, no te preocupes. Pásate por cualquiera de nuestras ópticas y estaremos encantados de ayudarte y asesorarte, para que tus próximas gafas sean del color que mejor te quede y que resalte tus rasgos de la mejor manera.