Cantidad de botellas recogidas

El pasado 8 de junio dimos comienzo a la campaña “Mira por un mar limpio" por segundo año consecutivo, en colaboración con Gravity Ware, trabajando incansablemente para contribuir a la solución del grave problema de la contaminación plástica en los océanos.

Desde que comenzamos este compromiso en 2022, esta alianza ha dado lugar a una campaña de limpieza de plástico de los océanos que ha generado un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, recolectando un total de 7.000 kg de plástico procedentes de mares y puertos, el equivalente a 459.000 botellas de plástico, contribuyendo significativamente a la protección de nuestros océanos y la reducción del problema de la contaminación plástica. 


El compromiso "Plastic Free Oceans" en 2022 marcó un hito en la colaboración entre ambas compañías. En una primera fase, se recolectaron 3 toneladas de plástico de mares y puertos, y en una segunda fase, se revalorizaron estos residuos plásticos en urnas de ecodiseño que fueron exhibidas en las más de 350 tiendas de Alain Afflelou en toda España. Estas urnas no solo contribuyen al medio ambiente, sino que también tienen un propósito solidario. Los clientes pueden depositar sus gafas antiguas en ellas, y estas gafas son reacondicionadas y enviadas a áreas donde las personas necesitan lentes pero no tienen los recursos para adquirirlas.

Reafirmamos nuestro compromiso Plastic Free Oceans

En 2023, en Alain Afflelou hemos reafirmado el Compromiso Plastic Free Oceans, logrando recolectar 4.000 kg de plástico de mares y puertos. Además, hemos implementado una iniciativa innovadora para fomentar la sostenibilidad: por cada gafa vendida, recogemos el equivalente a 10 botellas de plástico, como muestra de nuestro compromiso continuo en la lucha contra la contaminación plástica.

Esta colaboración ha demostrado que desde perspectivas cotidianas se puede hacer una contribución significativa a la protección de nuestros océanos y que tanto empresas como la sociedad pueden ser parte de la solución para cuidar nuestro planeta.

Gracias a esta unión, 1.549.350 personas han tenido la oportunidad de contribuir al objetivo de "Mirar por un Mar Limpio" y tomar conciencia de la importancia de proteger nuestros océanos. La campaña ha demostrado que el cambio positivo es posible cuando se unen esfuerzos y se promueve la concienciación en la sociedad.

En Alain Afflelou nos sentimos orgullosos de los logros alcanzados hasta ahora, pero también sabemos que el camino hacia la protección de nuestros océanos y la preservación de nuestro planeta es una tarea colectiva. Por ello, continuaremos trabajando juntos para inspirar a más personas y empresas a unirse a esta misión crucial para un mundo más limpio y sostenible. Con cada pequeño paso, esta alianza demuestra que juntos podemos marcar la diferencia en la conservación de nuestros valiosos océanos y su biodiversidad.