Desde ALAIN AFFLELOU por fin podemos celebrar que pasamos a formar parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas –United Nations Global Compact–. Con ello, nos comprometemos a alinear nuestras operaciones con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del planeta

Puesto en marcha en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente cuenta con más de 13.500 entidades en más de 165 países y tiene 68 redes locales.

En nuestro país, hay más de 1.590 organizaciones adheridas a la Red Española del Pacto Mundial, dato que la convierte en la red local con mayor número de entidades y la más importante del mundo, que destaca además, en número de informes de progreso o memorias de sostenibilidad presentadas, en desempeño y en soluciones para sus socios.

La responsabilidad social corporativa: un pilar fundamental para ALAIN AFFLELOU

“Para ALAIN AFFLELOU, las acciones de responsabilidad social corporativa son uno de sus pilares fundamentales y creemos que esta adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, del que forman parte miles de empresas internacionales nos ayude a estar más alineados para poder realizar acciones empresariales y corporativas responsables y encaminadas a crear el mundo que queremos”, afirma Eva Ivars, Directora General de AFFLELOU España.