El móvil es el dispositivo favorito utilizado por los españoles para acceder a internet. En concreto, el 97% de los españoles utiliza el smartphone en su día a día. Este aumento del uso de aparatos electrónicos trae consecuencias importantes para la salud visual.

Dedicar mucho tiempo a leer en el móvil o en la tableta, aumenta nueve de los diez síntomas visuales y oculares más frecuentes, como la visión borrosa o la sequedad ocular según una investigación de la Universidad Complutense de Madrid.

Para evitar los problemas de salud visual asociados a la exposición excesiva a dispositivos digitales, es importante hacer ajustes en el móvil y tomar medidas de protección ocular. Estas son algunas de las más importantes:

Ajusta el brillo de la pantalla

Para tener una mejor visión de la pantalla del móvil, regula los niveles de brillo y contraste de la pantalla, según la iluminación del ambiente. Podrás hacerlo desde el menú de ajustes (aunque hay dos modelos que lo hacen automáticamente).

Adapta el tamaño de letra

Si no ves bien lo que está escrito en la pantalla, aumenta el tamaño de los caracteres o utiliza el zoom, no fuerces la vista. Aplicaciones como WhatsApp cuentan en su configuración con la posibilidad de aumentar el tamaño de las fuentes.

Intenta no utilizar mucho el móvil frente al sol

Para no forzar la vista, espera a que haya lugares de sombra o un espacio cerrado para utilizar el móvil. Otra opción, aunque menos recomendable, sería aumentar el brillo de la pantalla.

Evita el móvil de noche

Intenta no usar el móvil desde la cama con la luz apagada, mejor tener algo de iluminación para evitar la pérdida visual transitoria. Por otro lado, utilizar el dispositivo móvil de noche, está demostrado que puede causar insomnio.

Aleja los dispositivos de la vista

Intenta respetar la separación ideal para utilizar dispositivos electrónicos, que es de unos 30 centímetros por debajo de los ojos.

Protégete de la luz azul

Para evitar problemas causados por la luz azul utiliza gafas específicas que te protejan. De esa manera, evitarás los efectos nocivos de la misma, como dolores de cabeza, sequedad o irritación ocular. Las gafas graduadas Blue Block están especialmente diseñadas con la última tecnología para protegerte de la luz azul y están disponibles tanto con graduación, como sin ella. Por otro lado, si lo quieres todo en una sola gafa, también puedes utilizar cristales Blue Block en tus gafas SMART TONIC®.

Utiliza aplicaciones que ajustan el brillo de la pantalla

EasyEyes de Android, cambia el color y el brillo de la pantalla con solo un toque. Para ello, solo hay que abrir la aplicación y pulsar el ojo que hay en el centro de la pantalla. Automáticamente, los niveles  de brillo de tu pantalla se reducirán.

Mira el móvil o la tableta com ambos ojos

Evita mirar de reojo el móvil cuando estés acostado/a en la cama. Mejor céntrate en la pantalla con los dos ojos para no sufrir después de dolor de cabeza.

Descansa y haz ejercicios oculares

Es recomendable alejarse de la pantalla cada media hora aproximadamente. Parpadear frecuentemente, utilizar gotas para humectar los ojos y hacer ejercicios oculares son opciones que te ayudarán a evitar la fatiga visual.

 

Si quieres cuidar tu vista de los efectos nocivos de la luz azul, acude a tu óptica ALAIN AFFLELOU más cercana o pide cita online, te informaremos.

 

EN ALAIN AFFLELOU CUIDAMOS DE TU SALUD VISUAL

Pide tu cita en nuestros centros AFFLELOU sin compromiso a realizar ninguna compra

PIDE TU CITA
interior de una óptica