En la era digital, dónde el 80% de la información que obtenemos se realiza a través de los ojos, cada vez es más importante cuidarlos, revisarlos y buscar soluciones tempranas para corregir cualquier alteración lo antes posible.

Hoy en día nos resulta mucho más fácil acceder a cualquier tipo de información desde nuestro Smartphone y existen aplicaciones móviles que nos facilitan, entre otras muchas cosas, el acceso a la salud visual. Gracias a ello podemos,  tanto realizar una pequeña prueba para evaluar el estado de nuestra visión, como consultar síntomas o aprender cuidados para nuestros ojos.

Ojo, las apps no sustituyen la consulta a la óptica o al oftalmólogo (si crees que puedes tener algún problema visual, te recomiendo acudas a cualquiera de las ópticas Alain Afflelou para realizarte una revisión completa) pero nos pueden servir para realizar sencillos test y resolver pequeñas dudas. Aquí os dejo algunos ejemplos:

APPS MÓVILES PARA EVALUAR NUESTRA VISTA

Alain_Afflelou_Blog_App_movil_Evaluar la vista
  • EYE CHECK UP

Como trabajar constantemente con pantallas puede influir en nuestra agudeza visual, esta aplicación permite realizar algunas pruebas de visión para evaluar si se ha producido un deterioro de la calidad visual.

  • HCF EYECARE

Es una aplicación que nos informa acerca los problemas visuales más frecuentes y las pruebas visuales asociadas. Incluye herramientas de evaluación visual, pero recordemos que sólo es una guía, no constituye un diagnóstico profesional.

  • VISUAL ACUITY TEST

Test que se encarga de evaluar la calidad de la visión a través de la medida de agudeza visual. Se pueden elegir varios test e informa del porcentaje aproximado de visión que se tiene en cada ojo.

APPS MÓVILES SOBRE LENTILLAS

  • LENS TIME

¿Nunca te acuerdas de cuándo empezaste a usar tus lentillas? Pues esta app es para ti, porque Permite a los usuarios recordar cuándo empezaron a usar sus lentes de contacto y cuándo deben cambiarlas.

  • MAGIC EYE COLOR EFFECT

Muestra cómo quedaran las lentes de contacto de colores y elegir la que más se adapta a ti.

APPS MÓVILES PARA MEJORAR NUESTRA SALUD VISUAL

Alain_Afflelou_Blog_App_movil_eye_care
  • EYE CARE-SAVE YOUR VISION

Esta aplicación busca minimizar la fatiga visual de aquellas personas que trabajan con pantallas. Explica diferentes técnicas fáciles de llevar a cabo para relajar la visión tras un prolongado trabajo con ordenador.

Una de ellas es la conocida regla de los 20. Para que tus ojos descansen, cada 20 minutos fija la vista en un objeto que esté a 20 metros durante, al menos, 20 segundos.

APPS MÓVILES PARA MEJORAR LA LECTURA

  • EYE READ

Transforma el Iphone en una lupa con la posibilidad de tener diferentes niveles de zoom.

¿A que son apps muy útiles? ¿Vas a animarte a utilizar alguna de ellas? 😉

Elvira Jiménez, Óptico-Optometrista y Máster en investigación clínica del Dpto. Servicios Profesionales de Alain Afflelou

EN ALAIN AFFLELOU CUIDAMOS DE TU SALUD VISUAL

Pide tu cita en nuestros centros AFFLELOU sin compromiso a realizar ninguna compra

PIDE TU CITA
interior de una óptica