Empezar a llevar gafas, para los más pequeños, es todo un reto, ayúdales a conseguirlo. Es importante ayudar a los niños a afrontar los retos relacionados con su visión. Comenzar a llevar gafas es una de estas situaciones que requiere tiempo y dedicación por parte de los padres.

Si tu pequeño acaba de empezar a ponerse gafas, es posible que le cueste acostumbrarse a utilizarlas. Encontrarás multitud de libros como estos que te recomendamos, que narran historias de personajes en la misma situación. Sentirse acompañado en este momento, le ayudará a normalizar el uso de las gafas.

Aprende cómo enseñar a tu hijo a llevar gafas y aceptarlas

Los libros y cuentos, la mejor manera para aceptar las gafas

Nuestras recomendaciones empiezan por la historia de “Jaime y las gafas mágicas” de la editorial Blume. Este cuento narra la historia de un niño avergonzado porque tiene que llevar gafas en clase. Sin embargo, su situación cambia cuando se da cuenta de que puede ver cosas que los demás no ven.

Algo similar le ocurre al despistado Carlitos cuando pierde sus gafas en “¿Dónde están mis gafas?” de la editorial Thule Ediciones y con Las gafas de Guille, De Belén Martínez Piñeiro que, con sus enormes gafas, solo puede fijarse en las cosas malas que suceden a su alrededor.

A estos personajes, se suman dos más de la Editorial Bruño. El simpático dinosaurio del cuento “¡Cecilio tiene gafas!” y la graciosa Didi, que en Didi Keidy se pone gafas, descubre que, aunque le encanta llevar gafas… ¡no ve nada con ellas!

Personajes y superhéroes que llevan gafas

Por otro lado, otra de nuestras recomendaciones es dar a tu pequeño, ejemplos de superhéroes y personajes de cuento que también lleven gafas. Harry Potter o Gerónimo Stilton son grandes ejemplos, pero también lo son Clark Kent, más conocido como Superman o Peter Parker, alter ego de Spiderman.

Los simpáticos Minions, también llevan gafas y, además, en Alain Afflelou tenemos una colección exclusiva para que los peques vayan a la última con unas gafas inspiradas en estos divertidos personajes.

No dudes en regalar a tu pequeño una de estas divertidas aventuras para ayudarle a familiarizarse con sus gafas nuevas y revisa su vista en tu óptica ALAIN AFFLELOU más cercana. ¡Te esperamos!

 

EN ALAIN AFFLELOU CUIDAMOS DE TU SALUD VISUAL

Pide tu cita en nuestros centros AFFLELOU sin compromiso a realizar ninguna compra

PIDE TU CITA
interior de una óptica