Septiembre es el mes en que vuelve la rutina y también el trabajo (y el teletrabajo). Cuidar de la vista debería formar parte de nuestra rutina, ya que según los expertos, la fatiga visual digital disminuye la productividad y afecta negativamente a la calidad de vida.

Los síntomas de la fatiga visual suelen ser transitorios y pueden revertirse con buenos hábitos visuales. Nuestros expertos en salud visual te dan algunos consejos clave que te ayudarán a preparar la vuelta al trabajo y evitar que tus ojos se resientan.

 Prepara tu entorno para evitar la fatiga visual

Antes de una maratón digital laboral, es conveniente comprobar que tu puesto de trabajo esté en condiciones óptimas. ¿Cuáles son?

  • La altura de la pantalla debe estar entre 15 y 20 centímetros por debajo de nuestros ojos.
  • El brillo de la pantalla no debe ser muy alto.
  • Es preciso evitar luces que se reflejen sobre la pantalla. Para comprobarlo, solo es necesario apagar la pantalla y observar si se refleja alguna luz.

¿Qué hacer si tienes fatiga visual?

Al leer, revisar tu smartphone o trabajar con el ordenador, la frecuencia de parpadeo se reduce. Por ello, surge la sequedad ocular, el picor o enrojecimiento del ojo y el lagrimeo. ¿Qué podemos hacer?

  • Programar descansos para poder retirar la mirada de la pantalla y poder fijar la vista en un punto lejano. Lo más recomendable es hacerlo cada veinte minutos y mirar a un objeto situado a menos de seis metros durante un mínimo de 20 segundos.
  • Por otro lado, también puedes realizar ejercicios oculares específicos para evitar y reducir la fatiga visual.

Prepara tu vista para el ordenador

Es recomendable que las personas que utilizan dispositivos electrónicos en su día a día se revisen la vista con mayor frecuencia, ya que pueden tener mayores molestias oculares y estas pueden acabar afectando a su rendimiento.

Además de seguir buenos hábitos visuales, también es posible apoyarse de gafas y lentillas específicamente diseñadas para mitigar los efectos de la fatiga visual.

Gafas que ayudan a evitar la fatiga visual

Las gafas anti luz azul de ALAIN AFFLELOU, con tecnología Blue Block protegen la visión frente a la luz azul. Sus cristales reducen la intensidad de esta luz azul, disminuyendo la fatiga visual y protegiendo la vista. El filtro anti luz azul lo puedes añadir a tus gafas con graduación, pero también puedes adquirir gafas con tecnología Blue Block sin graduación en nuestra web.

Lentillas que ayudan a prevenir la fatiga visual

No solo las gafas pueden ayudar a evitar la fatiga visual. También hay lentillas que están especialmente diseñadas para reducir sus síntomas, como L’Éphémère Aqua PROTECT, perfectas para tu vida digital y no digital. Su composición alivia la fatiga visual aportando hidratación óptima durante todo el día y ayudando a reducir los síntomas más habituales de la larga exposición a las pantallas.

Revisa tu vista y evita la fatiga visual y los ojos cansados

Siguiendo estos consejos conseguirás reducir el estrés visual, obteniendo una visión más cómoda y relajada. Eso sí, los expertos en salud visual de ALAIN AFFLELOU inciden en la importancia de acudir al oftalmólogo en caso de que tengas molestias, con el fin de descartar enfermedades oculares. Pide cita en tu ALAIN AFFLELOU más cercano para hacerte una revisión visual y cuidar de tu visión antes de volver a la oficina, ¡tus ojos te lo agradecerán.

EN ALAIN AFFLELOU CUIDAMOS DE TU SALUD VISUAL

Pide tu cita en nuestros centros AFFLELOU sin compromiso a realizar ninguna compra

PIDE TU CITA
interior de una óptica