Alain_Afflelou-Día-Libro

A menudo en tu vida te encontrarás con que un libro es mejor amigo que un hombre

Luigi Settembrini.

Somos un país de lectores: el 63% de la población lee libros es España, según el último Barómetro de la Federación de Gremios de Editores de España y hoy celebramos, con ilusión, el Día del Libro.

¡Nos gusta leer! Pero ya no sólo leemos en papel. Durante los últimos años han cambiado nuestros hábitos de lectura: cada vez utilizamos más el ordenador, el e-Book, la tableta o el móvil para leer. ¡Son buenas noticias, aunque los nuevos hábitos tecnológicos también nos pasan, a veces, factura! Una de las consecuencias de la lectura digital que, seguro, has notado en alguna ocasión es la llamada fatiga o estrés visual, ¿a que sí?
No es algo que sólo te suceda a ti: el 83% de los usuarios de gafas experimenta problemas visuales al usar aparatos digitales. Esto ocurre porque al leer en este tipo de dispositivos nos vemos expuestos a la luz azul emitida por las pantallas digitales.

¿Y cuál es la solución? ¿Dejar de leer libros digitales? ¡Claro que no! ¡Somos nosotros, los ópticos, los que tenemos que mejorar e investigar para adaptarnos los cambios y seguir cuidando de tus ojos! El uso de lentes específicas para el trabajo y lectura frente a la pantalla puede aliviar la incomodidad derivada del cansancio visual.

Por eso, conscientes de que las demandas visuales frente a una pantalla de este tipo son muy distintas a las de otras actividades, en Alain Afflelou  estamos orgullosos de presentante “Blue Control”, un tratamiento para los cristales que neutraliza la luz emitida por las pantallas digitales, con lo que se consigue reducir los reflejos y mejorar el contraste durante los momentos de lectura.

Blue Control mantiene los ojos en mejores condiciones mientras ofrece una mayor comodidad, relajación visual y una percepción más natural del color en el uso diario de aparatos digitales. Si quieres saber más acude a tu óptica más cercana y celebra con nosotros esta buena noticia como debe ser… ¡Leyendo!

EN ALAIN AFFLELOU CUIDAMOS DE TU SALUD VISUAL

Pide tu cita en nuestros centros AFFLELOU sin compromiso a realizar ninguna compra

PIDE TU CITA
interior de una óptica