Alain_Afflelou-Glaucoma

Hoy es el Día Mundial del Glaucoma. ¿No te suena? Se trata de una enfermedad ocular crónica que padecen, solo en España, más de un millón de personas y es  la segunda causa de ceguera irreversible en el mundo después de las cataratas.

Aunque puede existir glaucoma sin que exista aumento de la presión intraocular y aumento de la presión intraocular sin que exista glaucoma, esta patología se produce, en la mayoría de los casos, porque el drenaje del humor acuoso, el fluido intraocular, disminuye y, por tanto, al acumularse este líquido, provoca un aumento de presión en el interior del ojo, dañando el nervio óptico. Como consecuencia de esta situación, se produce una pérdida de visión y, generalmente, la persona afectada por el glaucoma sufre lo que se conoce como “visión en tubo”.

¡Lo más sorprendente es que la mitad de los afectados desconoce la patología! Como el daño en el nervio óptico que produce la pérdida de visión se produce lentamente, la mayoría de los pacientes no sufren síntomas molestos o dolorosos. Aún así, algunos pacientes sufren síntomas más severos, tales como visión borrosa, dolor de ojos y de cabeza, náuseas y vómitos, halos color arco iris alrededor de las luces brillantes, pérdida repentina de la visión…

¿Se puede prevenir la enfermedad del glaucoma? Elvira Jiménez, óptico-optometrista de Alain Afflelou y Máster en investigación clínica dentro del Departamento de Servicios profesionales de la compañía nos las claves para la detección y  prevención de la enfermedad en el siguiente vídeo:

¿Sabías que un diagnóstico temprano podría evitar hasta el 95% de los casos de pérdida de visión? Es muy importante, tal y como señala nuestra experta en salud visual, que a partir de los 40 años, todas las personas se realicen un examen visual completo con periodicidad anual. Este pequeño gesto es imprescindible para poder descartar la patología y preservar la vista del paciente.

¿Te queda alguna duda? Si es así déjanos un comentario en este post o envíanos un mensaje a través de nuestras redes sociales y nuestra experta Elvira atenderá tu consulta. ¡Estamos para ayudarte!

EN ALAIN AFFLELOU CUIDAMOS DE TU SALUD VISUAL

Pide tu cita en nuestros centros AFFLELOU sin compromiso a realizar ninguna compra

PIDE TU CITA
interior de una óptica