La presbicia o vista cansada a veces se puede llegar a confundir con la hipermetropía, ya que en ambas patologías no se ven los objetos cercanos con nitidez. A pesar de ello, es importante conocer las diferencias para tratarlas correctamente.

¿Qué es la presbicia o vista cansada?

La presbicia o vista cansada surge por el envejecimiento del ojo, así que es relativamente normal padecerla entre los 40 y 50 años. Con el paso del tiempo, los músculos oculares van perdiendo su elasticidad y por ello el cristalino, deja de acomodar de manera gradual. Al cambiar de visión lejana a cercana, la visión se vuelve borrosa y la persona tiene tendencia a alejarse los objetos de la vista para poder verlos mejor.

Los síntomas de la presbicia o vista cansada suelen ser:

  • Dificultad para leer letras pequeñas.
  • Problemas para ver los objetos cercanos.
  • Dolores de cabeza.
  • Fatiga visual.

Para solucionarlo necesitaremos unas gafas progresivas o unas lentes de contacto multifocales ya que, en este caso, es necesario usar diferentes graduaciones según la distancia a la que queremos fijar nuestra vista.

¿Qué es la hipermetropía?

La hipermetropía aparece cuando el tamaño del ojo es un poco más pequeño de lo normal, o cuando las córneas son demasiado planas. Al entrar la luz por la pupila, las imágenes no llegan a la retina de forma nítida.

Esta afección puede ser congénita o hereditaria y sus síntomas son:

  • Dolor de cabeza.
  • Cansancio.
  • Estrabismo: es un problema visual que hace que los ojos no estén alineados correctamente y apunten en diferentes direcciones.
  • Ardor y picor de ojos.

La hipermetropía puede compensarse de forma natural y, en el caso de los niños, aún más gracias a la capacidad de acomodación natural del cristalino de su ojo. El uso de gafas correctamente ajustadas pueden ayudar a remitir este defecto visual.

Estas patologías visuales son muy comunes. Si crees que puedes tener alguna de ellas, acude a tu óptica ALAIN AFFLELOU más cercana para que tu óptico-optometrista te ayude a detectarla. Reserva tu cita online y despeja cualquier duda sobre tu salud visual.

EN ALAIN AFFLELOU CUIDAMOS DE TU SALUD VISUAL

Pide tu cita en nuestros centros AFFLELOU sin compromiso a realizar ninguna compra

PIDE TU CITA
interior de una óptica