La prevalencia de la miopía está aumentando cada vez más en todo el mundo. La OMS alertó sobre su aumento debido al uso intenso de pantallas y dispositivos de corta distancia. El teletrabajo, el ocio digital y el uso de smartphones, tablets y televisores de gran pulgada ha influido negativamente en la visión general de la población. Debido a este aumento de casos, se ha creado una aplicación móvil pionera que promueve buenos hábitos digitales para evitar el progreso de la miopía. Se trata de miopía.app, la app que mejora tus hábitos visuales.

¿Por qué tenemos miopía?

Hay diversos factores de riesgo para padecer miopía: la genética familiar y los malos hábitos digitales como:

– El exceso de tiempo delante de las pantallas.

– La mala iluminación o exceso de la misma.

– La distancia en la que nos colocamos los dispositivos.

Aparte de los adultos, los más pequeños de la casa también empiezan a pasar mucho tiempo delante de una pantalla debido a los nuevos hábitos de estudio y  de ocio. Además, ellos son mucho más propensos a desarrollar miopía.

¿Cómo puede tu óptica de confianza ayudarte a mejorar tus hábitos visuales?

Además de realizarte una revisión periódica anual y recomendarte la mejor opción visual para ti,  ALAIN AFFLELOU puede ayudarte a ti y a tu familia a tener nuevos y mejores hábitos digitales gracias a miopía.app. ¿Cómo?

– Estableciendo limitaciones de uso en:

  • Tiempo: es posible limitar el tiempo de exposición a la pantalla.
  • Distancia:  si estás demasiado cerca de la pantalla te avisa de que te alejes.
  • Iluminación: la app oscurece la pantalla si sobrepasas los límites de iluminación y también te avisa si la iluminación ambiente es la adecuada para la iluminación de la pantalla.

– Realizándote test visuales para controlar la miopía, la agudeza visual o la vista cansada.

– Ayudándote a elegir tu óptico de confianza AFFLELOU para hacerte una revisión óptica. 

Una vez tengas la app, con los datos que se obtengan, el profesional de referencia de ALAIN AFFLELOU podrá realizarte un seguimiento de hábitos y controlar los resultados de tus test y actuar en consecuencia.

¿Cómo descargarte la app que cuida de tu visión?

Descarga tu app en un dispositivo Android. 

– Acepta las condiciones.

– Permite el acceso a la cámara y selecciona un centro de visión de referencia.

– Sigue las instrucciones para realizar los tests visuales.

– Añade un familiar a tu perfil y podrás instalar la app directamente en el dispositivo de tus hijos para cuidar de su visión. Puedes hacerlo simplemente escaneando un código QR.

¿Te gustaría mejorar tus hábitos visuales y los de los tuyos de forma constante y bajo la supervisión de un profesional? Pide cita online en tu óptica ALAIN AFFLELOU más cercana y pide más información sin compromiso. Te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre miopía.app.

EN ALAIN AFFLELOU CUIDAMOS DE TU SALUD VISUAL

Pide tu cita en nuestros centros AFFLELOU sin compromiso a realizar ninguna compra

PIDE TU CITA
interior de una óptica