¿Se pueden perder las lentillas por detrás del ojo? ¿Es verdad que son difíciles de usar? ¿Realizan la misma función que unas gafas? Muchos usuarios que visitan nuestras ópticas nos trasladan miedos e inseguridades sobre las lentillas que, en muchas ocasiones, son solamente falsos mitos.

¿Quieres saber la verdad sobre las lentes de contacto? A continuación desmentimos seis de los principales mitos sobre ellas. ¡Que no te cuenten historias!

  • ¿Eres de los que piensa que las lentillas no realizan la misma función que unas gafas? Las lentillas también corrigen, al igual que las gafas, los problemas visuales principales, tales como miopía, astigmatismo o la vista cansada. Además, ofrecen una mayor amplitud del campo visual, ¡una gran ventaja!
  • “Las lentillas se desplazan detrás de los ojos”. Este mito es físicamente imposible porque hay una membrana fina que cubre el ojo y que conecta con el lado interior del párpado. Por tanto, es imposible que la lentilla se mueva más allá de la parte frontal del ojo. ¡No tengas miedo!
  • ¡No! ¡Las lentillas no se pegan a los ojos! En caso de que el ojo se reseque, la solución es usar lágrimas artificiales. Si sigues los consejos de tu Óptico-Optometrista de Alain Afflelou, te adaptarás fácilmente a las lentillas.
  • ¿Crees que las lentes de contacto son incómodas y difíciles de usar? ¡Todo lo contrario! Te proponemos que lo compares como un traje a medida: tienes que tener en cuenta las horas que las usarás en tu día a día, la frecuencia con la que te las pondrás, las medidas de tu ojo (cómo es tu córnea, curvatura, diámetro, etc.), además de la graduación que necesitas. En base a todos estos parámetros, tu Óptico-Optometrista te recomendará la lente de contacto y su solución de mantenimiento que mejor se adapte a tus necesidades y que sea más cómoda para ti.
  • Las lentes de contacto no son caras. Su precio varía según las necesidades que tengas: frecuencia, materiales… ¡Seguro que son mucho más baratas de lo que esperas! Les pasa a la mayoría de nuestros clientes 😉
  • ¿Es cierto que las lentillas son únicamente válidas para ciertas edades? Debido a la gran variedad de lentillas que hay actualmente en el mercado, personas de todas las edades pueden hacer uso de las lentes de contacto sin problemas.

¿Qué te parece este post? ¿Tienes alguna otra duda que podamos ayudarte a resolver sobre las lentillas? ¿Te atreves a dejar tus gafas y pasarte a las lentes de contacto?