Los ojos son una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo. Por eso, cuando se trata de limpiarlos correctamente, resulta necesario tomar algunas precauciones. Si te preocupa tu salud visual, sigue nuestros consejos para aprender a limpiar tus ojos correctamente

Limpieza diaria

La zona del contorno de ojos está cubierta por una piel muy fina que requiere de ciertos cuidados. Si quieres mimar tus ojos y disfrutar de una buena salud visual, te recomendamos que añadas un paso a la limpieza diaria de tu rostro.  Para limpiar tus ojos correctamente humedece dos algodones con agua tibia. Utilízalos para limpiar con cuidado la zona del lagrimal y los párpados. Ten en cuenta que cada algodón deberá ser utilizado para limpiar un solo ojo. 

Si además te maquillas a menudo los ojos, deberás tomar alguna precaución extra. Y es que algunos productos de maquillaje pueden irritarlos si no se retiran correctamente.  Para evitar la aparición de este tipo de problemas, utiliza siempre productos de maquillaje de calidad. Recuerda no irte nunca a la cama sin retirar los restos de maquillaje, utilizando para ello un desmaquillante especial para ojos.

Situaciones especiales

Si sufres alguna enfermedad ocular como conjuntivitis o blefaritis, es importante que te hagas con algunos productos clave para mantener una perfecta higiene ocular. 

  • Toallitas estériles: La blefaritis es una inflamación de los párpados que puede producir irritación ocular y enrojecimiento de los ojos. Algunas personas tienen tendencia a sufrir esta patología, debido a la acumulación de grasa en el párpado. Para evitar este problema es recomendable limpiar los ojos con toallitas estériles. Estas toallitas vienen ya impregnadas en productos que ayudan a estabilizar la zona y desinflamar el contorno del ojo. 
  • Suero fisiológico: El suero fisiológico es una disolución acuosa de sal de mesa en agua. Se trata de una sustancia biocompatible que puede utilizarse para limpiar los ojos, pero también otras zonas delicadas como la nariz. Puedes utilizar suero fisiológico para limpiar las legañas causadas por la conjuntivitis y para ayudar a los ojos a recuperarse de procesos alérgicos. Sin embargo, se recomienda no utilizar el suero fisiológico de manera habitual o como si fueran lágrimas artificiales. 

Si quieres recibir más consejos sobre limpieza ocular, no dudes en visitar tu óptica  ALAIN AFFLELOU más cercana. Uno de nuestros especialistas te explicará cómo limpiar tus ojos correctamente. 

EN ALAIN AFFLELOU CUIDAMOS DE TU SALUD VISUAL

Pide tu cita en nuestros centros AFFLELOU sin compromiso a realizar ninguna compra

PIDE TU CITA
interior de una óptica