Los usuarios de gafas y lentillas sabemos que no podemos prescindir de éstas para nuestras actividades cotidianas y, por este motivo, siempre estamos pendientes de llevar encima todo lo necesario.
Esto es algo mucho más importante cuando nos vamos de vacaciones –aunque sea una pequeña escapada– ya que, en caso de olvidarnos de algún accesorio o de algún elemento, tendremos dificultades para desenvolvernos y no podremos disfrutar de ese destino al que acudimos.

El neceser para lentillas, imprescindible

Si eres usuario de lentillas, sabrás que, cada vez que viajas, tienes que llevar unas cuantas cosas contigo para su cuidado y mantenimiento. Muchas veces, esto puede resultar hasta incómodo, ya que son muchos los artículos de los que hay que estar pendiente y esto se complica aún más si se viaja en avión. Para que tu equipaje visual no te ocasione demasiados trastornos, vamos a darte unas pequeñas recomendaciones que puedes poner en práctica.

  • Lo más recomendable sería usar lentillas de reemplazo diario durante los días que dure el viaje. Así podrás ahorrar espacio en lo que se refiere a líquidos de limpieza y estuches para guardarlas. Eso sí, intenta llevar algún par de más por si surge algún contratiempo.
  • Lleva contigo suero fisiológico para enjuagar las lentes y, preferiblemente, en formato monodosis.
  • En caso de que no puedas o no quieras llevar lentillas diarias, lleva las que uses habitualmente (seguramente sean de reemplazo mensual o trimestral), pero no te olvides de llevar un par de lentillas de repuesto.
  • Para el mantenimiento y limpieza de estas, es aconsejable que uses soluciones únicas, sencillas de usar y prácticas para llevar de viaje.
  • Si vas a viajar en avión, recuerda que todos los líquidos que lleves tendrán que ser del tamaño adecuado para que lo lleves en el equipaje de mano.
  • El uso de lentillas puede resecar más los ojos, sobre todo si vas a un destino con un clima diferente a tu lugar de origen. Para esto, puedes llevar también lágrimas artificiales en monodosis.

Las gafas también tienen su hueco en tu neceser visual

Aunque seas usuario de lentillas, siempre es recomendable que tengas, al menos, un par de gafas con la graduación actualizada. Y, cuando te vas de viaje, también es recomendable que las metas en algún sitio de tu maleta o, concretamente, en tu neceser visual.
En el caso de que seas usuario de gafas, además de llevar contigo las tuyas, es muy aconsejable que lleves un segundo par, ya que siempre puede surgir algún contratiempo.

Y, en el supuesto de que vayas a viajar a un destino soleado, o que vayas a pasar parte del tiempo a la intemperie, también te recomendamos que lleves contigo un par de gafas de sol (graduadas o no) para proteger tu vista, ya sea en la playa, la montaña, etc.
Si quieres actualizar o completar tu neceser visual, puedes hacerlo en cualquiera de nuestras ópticas. Y, por supuesto, también te asesoraremos sobre las mejores opciones para que no te falte de nada para el cuidado de tus ojos en tus próximas vacaciones.
Reservar cita