Al entrar en una óptica lo primero que hacemos es dirigirnos a las monturas, ese momento en el que empieza la vorágine de elegir la que más nos guste y mejor siente a nuestro rostro. Pero este aspecto no es lo que más nos preocupa en ALAIN AFFLELOU. Antes de ponernos a elegir unas gafas, hay que realizar un examen visual para ver las necesidades de cada cliente, así como su situación actual.

Prestar atención a tu salud visual es uno de los requisitos fundamentales cuando llevamos gafas. Hacer uso de cristales con una graduación inferior a la que tienes por no acudir al oculista cada cierto tiempo puede derivar en más de un problema visual… Y es que a cada edad le corresponden una serie de problemas visuales. Por ejemplo, hasta los 12 años la patología más común es el ojo vago, sin embargo de los 12 hasta los 40 años predominan los casos de miopía e hipermetropía y a partir de los 40, comienzan a producirse  alteraciones características como pérdida de campo visual o aumentos de la presión intraocular.

Ahora llega lo mejor, en ALAIN AFFLELOU hemos creado un protocolo personalizado por edad en función de las características de cada persona. Se trata de un protocolo diseñado en exclusiva por ALAIN AFFLELOU bajo el nombre Programa Optométrico Personalizado® con el único objetivo de poder llevar un seguimiento exhaustivo de la salud visual de nuestros clientes que permitirá prevenir y detectar cualquier alteración visual, así como ofrecer una solución integral totalmente personalizada adaptada a cada cliente. Pero aquí no queda la cosa, una vez realizado el examen visual entregaremos al cliente un informe certificado donde podrá consultar los resultados, así como las recomendaciones del propio óptico-optometrista.

Para entenderlo bien, empecemos por el principio…

¿QUÉ ES EL PROGRAMA OPTOMÉTRICO PERSONALIZADO®?

El Programa Optométrico Personalizado® no consiste en realizar una batería de pruebas sin más, sino que partimos de la base hasta llegar al centro del problema. Comenzamos con unas sencillas preguntas para conocer la historia ocular, así como los hábitos de los pacientes, para continuar con preguntas más personales como la historia médica (tratamientos, enfermedades, etc) e historia familiar (tanto médica como ocular). Gracias a estas preguntas podemos conocer mejor las necesidades de cada paciente para poder encontrar la solución más personalizada a cada caso.

PROGRAMA DE REVISIÓN PARA NIÑOS: Mejor prevenir

programa-optométrico-personalizado

Como ya hemos visto, hasta los 12 años el problema visual más común es el “ojo vago”, aunque también se producen otra serie de contraindicaciones como desviaciones oculares o dolores de cabeza. No es extraño que de niño surjan las primeras irregularidades en la visión, por eso es relevante detectarlas a tiempo para poder solucionarlas. De ahí la importancia de realizar revisiones cada cierto tiempo, ya que la visión está directamente relacionada con su rendimiento escolar y afectaría a su capacidad de atención. Se estima que entre el 15% y el 30% de los fracasos escolares pueden estar causados por alteraciones visuales. No dejes que a tu hijo la vista le suponga un problema escolar, revísale la vista.

PROGRAMA DE REVISIÓN PARA JÓVENES: Disfruta más de la vida

programa-optométrico-personalizado

La infancia pasa y comienza la adolescencia. Pasados los 12 años y hasta llegar a los 40, los problemas visuales varían al son de nuestras costumbres. Las actividades que hacemos requieren un esfuerzo de nuestros ojos diferente al que estaban acostumbrados hasta ahora, como puede ser pasar horas delante del ordenador o realizar un viaje largo conduciendo. A lo largo de esta franja de edad los problemas de visión pueden derivar en miopía, hipermetropía o incluso deficiencia acomodativa. Como hemos dicho en el caso anterior, lo importantes es cogerlo a tiempo y corregirlo con gafas o lentes de contacto, eso ya a gusto del consumidor, para poder disfrutar plenamente de la vida.

PROGRAMA DE REVISIÓN PARA ADULTOS: Cuídate

programa-optométrico-personalizado

Por último llega el grupo a partir de los 40 años. Sí, todos vamos cumpliendo años, hay que ir asumiéndolo 😉 De los 40 en adelante somos más sabios, más listos y más experimentados, aún así no debemos descuidar en ningún momento nuestra salud visual. Con la edad van surgiendo las alteraciones características, como por ejemplo pérdida de campo visual o aumentos de presión intraocular. Al menos una vez al año deberíamos revisarnos la vista para no empezar a perderla, ya que el 80% de los casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar si se detectan a tiempo.

Una vez contado en qué consiste y cómo funciona el nuevo y exclusivo proyecto POPA de ALAIN AFFLELOU, tan solo hace falta un paso más: coge el teléfono, llama a tu óptica más cercana y reserva cita para tu próxima revisión.

Nosotros velamos por tu salud ocular, tú preocúpate de venir a visitarnos 😉

EN ALAIN AFFLELOU CUIDAMOS DE TU SALUD VISUAL

Pide tu cita en nuestros centros AFFLELOU sin compromiso a realizar ninguna compra

PIDE TU CITA
interior de una óptica