Muchas veces tenemos dudas sobre nuestra salud visual, llevemos o no gafas. Algunas de estas dudas pueden surgir cuando percibimos una pérdida de visión, notamos molestias y cansancio en los ojos, irritaciones o, incluso, dolores de cabeza o mareos.
Si estás notando alguno de estos síntomas, sin duda te recomendamos que acudas a realizar una revisión visual profesional, con el objeto de resolver las dudas y poner solución a tus problemas oculares.

Pero también puede que no tengas ningún síntoma y desconozcas si padeces algún trastorno en la vista. Esto le sucede a mucha gente, tanto los que ya han realizado alguna revisión con anterioridad y llevan gafas, como a personas que jamás han pisado una óptica o la consulta de un oculista.
La recomendación general es que, tanto si nunca has realizado una revisión, como si hace mucho tiempo que has hecho la última, hagas un hueco en tu agenda y reserves una cita con un profesional.

De todas maneras, te vamos a dar unas pautas que también te pueden servir como pista en el caso de que quieras saber si necesitas realizar una revisión visual profesional.

  • Lo primero de todo es lo referido a los síntomas que te comentábamos al principio. Si cuando ves la tele, conduces, lees o, simplemente, en cualquier acción cotidiana notas que ves mal, seguro que debes realizarte una revisión.
  • Igualmente, tal vez no percibas que ves peor, pero después de un par de horas ante la pantalla se te irritan los ojos, o al final del día notas la vista cansada o dolores de cabeza, también es un buen indicador de que deberías acudir a un profesional.
  • Pero como en todas las patologías, los síntomas no son iguales para todo el mundo y, a veces, tardan en aparecer. Para esto también hay solución, ya que puedes probar las capacidades de tus ojos con distintas pruebas a modo doméstico, como comparar tu alcance visual con un familiar o un amigo, o buscar alguna prueba o test en internet, que también pueden ayudarte a valorar si estás perdiendo visión.

Como no podía ser de otra manera, en Afflelou siempre estamos gustosos de ayudarte y, para eso, ponemos a tu disposición un test de salud visual online, en el que podrás descubrir si tus ojos gozan de plena forma o si, en caso contrario, te conviene realizar una revisión visual profesional.

Aquí podrás medir el nivel de agudeza visual, los niveles de contraste de tu vista y, también, si percibes bien los colores. En tan solo unos breves minutos habrás hecho una pequeña prueba que te indicará si necesitas acudir a un profesional. Así de fácil, así de completo, y en tu misma casa u oficina.

EN ALAIN AFFLELOU CUIDAMOS DE TU SALUD VISUAL

Pide tu cita en nuestros centros AFFLELOU sin compromiso a realizar ninguna compra

PIDE TU CITA
interior de una óptica