Se acaba el invierno, llega la primavera y, con ella, llegan las alergias. Esta época del año, que invita a salir al exterior y a recorrer parques y zonas naturales, es en la que muchos de nosotros sufrimos molestias e inconveniencias ocasionadas por éstas.
Por desgracia, las alergias pueden afectar a nuestros ojos. Éstos están expuestos de modo constante a los agentes exteriores y se pueden resentir mucho, ocasionando verdaderas molestias. Algunos de los síntomas más habituales provocados por las alergias son hinchazón, dolor, irritación o edemas en los párpados. Y las causas suelen estar relacionadas con el polen estacional, las esporas de moho y los ácaros o la caspa de mascotas.

Si quieres evitar estas molestias o, al menos, reducirlas en la medida de lo posible, éstos son los consejos que te podemos dar:

1.- Identifica tu alergia

Para poder combatir los efectos de la alergia y, sobre todo, prevenirla, resulta esencial conocer cuál es la alergia que se sufre. Para ello, lo más conveniente es que acudas al especialista. que te dará un tratamiento indicado.

2.- Mantener una higiene adecuada

Es muy importante no tocar los ojos con las manos sucias, o desmaquillarse antes de acostarse. Pero también resulta esencial lavarse las manos de modo frecuente con agua y jabón, con el fin de reducir la incidencia de los agentes externos al tocar los ojos con las manos. Otro consejo útil para minimizar las posibilidades de alergias es ducharse por la tarde o por la noche, ya que así se limpia bien la dermis después de todo el día expuesta ante el polen.

3.- Hidratar los ojos frecuentemente

Con la subida de temperaturas y la alta presencia de polen en el ambiente, también es común que los ojos se sequen más rápidamente, y esto puede influir en los síntomas provocados por las alergias. Para evitarlos, lo mejor es hidratar de modo frecuente los ojos, y esto se puede hacer fácil y eficazmente con lágrimas artificiales.

4.- Reduce las actividades al aire libre

Como hemos dicho al principio, estas semanas del año invitan a salir a la calle, después de unos meses de frío y lluvia, para poder disfrutar del sol y del colorido primaveral. Pero, si se padecen alergias, es mejor no exponerse demasiado, especialmente a primera hora de la mañana y última hora de la tarde, cuando el polen está más presente en el aire.

5.- Más gafas y menos lentillas

Si usas lentillas para ver, ésta es la época del año en la que deberías reducir su utilización e inclinarte más por las gafas. Del mismo modo, haz también uso de tus gafas de sol, ya que te ayudarán a prevenir algunas de las enfermedades oculares asociadas con esta época del año.

Si necesitas más información o asesoramiento sobre salud visual, acude a tu óptica Afflelou más cercana, estaremos encantados de ayudarte.

Reservar cita

EN ALAIN AFFLELOU CUIDAMOS DE TU SALUD VISUAL

Pide tu cita en nuestros centros AFFLELOU sin compromiso a realizar ninguna compra

PIDE TU CITA
interior de una óptica