Muchas veces pensamos que la función de las gafas es ayudarnos a ver bien. Pero esta no es la única; las gafas también tienen su función estética. Por esta razón, aquí vamos a explicarte cómo elegir las gafas adecuadas para aumentar la belleza de tu rostro.
Y es que, al igual que cada gafa tiene una forma y un estilo, nuestro rostro también puede tener distintas formas. No todas las caras son iguales y, por ello, tenemos que saber cuál es nuestro tipo de rostro, para que las lentes que elijamos sean las que mejor nos quedan y realcen lo mejor de nuestra belleza.

Aquí entra en juego el visagismo, que es el estudio de los rasgos faciales de una persona con el fin de analizar las líneas, formas y volumen del rostro. De este modo, se obtiene la información necesaria para elegir el corte de pelo, el maquillaje y los complementos que mejor se adapten a la belleza de cada uno.
Y, como no podía ser de otra manera, las gafas son uno de estos complementos con los que podemos aumentar nuestro atractivo.
¿Qué gafas debo escoger según la forma de mi cara?
Las caras se suelen clasificar, según su forma, en cuatro tipos generales:
- Caras de forma cuadrada o rectangular: Este tipo de rostros, en el que predominan las líneas rectas, suelen invitar a formas de gafas más redondeadas u ovaladas, o incluso gafas al aire. Lo que se debería evitar son lentes con monturas cuadradas y gruesas, ya que de lo que se trata es de suavizar y estilizar las líneas del rostro.
- Caras de forma redonda: Estas caras tiene los rasgos más suavizados, por lo que les quedan bien las gafas más angulosas, con formas cuadradas o rectangulares, que pueden producir la sensación de alargar esos rostros más redondeados.
- Caras de forma triangular: Las caras con forma triangular, que van disminuyendo desde las sienes hasta el mentón, pueden pedir un tipo de gafas más llamativas, con monturas altas y formas apaisadas que sobresalgan del pómulo y tengan más presencia.
- Caras de forma ovalada: Mucha gente considera este tipo de rostros el ideal. Casi cualquier tipo de lentes se adapta a la perfección, ya que muestran unos rasgos equilibrados. Incluso las gafas más atrevidas les pueden quedar bien a los que tengan el rostro más ovalado, dependiendo del estilo de cada uno.

¿Qué otros aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir gafas?
Además del tipo de cara, hay otros factores que también pueden influir en cómo nos quedan las gafas. Y no nos referimos solo a los que también se pueden ver condicionados por la forma del rostro, como el corte de pelo o el tipo de maquillaje, sino a los gustos personales.
El estilo de cada uno tiene que verse reflejado en el tipo de gafas, ya que el primero que tiene que sentirse cómodo y atractivo con ellas es el que las lleva puestas.
Y, por supuesto, también resulta esencial atender a las modas y a las tendencias. Al igual que con la ropa o con accesorios, las gafas con las que mejor nos vamos a ver son las más actuales.
Así que, ya sabes, busca tu óptica Alain Afflelou más cercana y allí encontrarás las gafas perfectas para ti y, como siempre, ¡a la última moda!