Pasarelas_Gucci

¿Has oído hablar de la tendencia Color Block? Se popularizó, de la mano de Gucci, en la Temporada Primavera/Verano de 2011 y consiste en mezclar bloques de colores intensos, ¡un contraste impactante!

Naranja con turquesa; fucsia con verde; amarillo con violeta… Son combinaciones de colores en las que muchas veces no pensaríamos cuando abrimos nuestro armario para decidir qué prendas combinar. Pero en el contraste está el éxito o, al menos, eso es lo que afirma la corriente Color Block, que los más osados ya han implantado en sus outfits.

En Alain Afflelou hemos querido atrevernos y hacer un homenaje a este estilo tan llamativo con una colección de gafas donde lo importante es el contraste de colores plenos, fuertes e intensos. Así, en el frente se combina un color oscuro con un interior lleno de color, que aporta vida y luminosidad. ¡Te verás radiante! En las varillas está la apuesta más arriesgada, ¡un verdadero arcoíris de contrastes!

Lo mejor de esta tendencia, como puedes ver, es que se puede utilizar en cualquier estilo: deportivo, sofisticado, informal…

¿Cómo combinar los colores de tu look Color Block?

Si quieres sumarte a la tendencia Color Block, te aconsejamos que empieces jugando con colores opuestos o complementarios, que son los que se encuentran enfrentados en el círculo cromático. Aunque los colores principales son 12, la paleta es mucho más amplia y puedes jugar con las diferentes intensidades y saturaciones del color.

Para los looks de noche, cuando buscamos un toque más sofisticado, te recomendamos que combines los tonos cálidos (naranjas, rojos…) con complementos dorados. Y los fríos, (azules, morados…) con complementos plateados. El efecto es deslumbrante:

Otras opciones del estilo Color Block menos arriesgadas

Si de momento no te atreves aún con outfits tan atrevidos, otra opción es utilizar el color blanco para disminuir la intensidad del contraste entre dos tonos opuestos. ¡Justo lo que hemos hecho con este modelo! Como verás, el contraste entre el amarillo y morado es menos fuerte porque el blanco está en el medio.

Cuéntanos, ¿qué te ha parecido esta colección? ¿Ya eres una experta de la combinación Color Block? ¿O vas a iniciarte esta temporada con tu #EstiloAfflelou? Sea como sea, ¡estamos aquí para aconsejarte! Puedes escribirnos un comentario, ¡o contactar con nosotros en nuestras redes sociales!