Los cristales de las gafas tienden a modificar la forma de nuestros ojos y su intensidad, pero algunas sencillas reglas lo pueden arreglar todo. Para estas Navidades en ALAIN AFFLELOU te desvelamos cómo sacarle el máximo partido a tu mirada dependiendo del tipo de lente que uses. ¡Toma nota! Quédate con una frase: “en la sencillez está el éxito”. Para las personas que usan gafas, el centro de atención natural de la cara es la gafa. Por ello, no busques recargar tus ojos con un maquillaje excesivo. Apuesta por un maquillaje sencillo.

MIOPÍA: AGRANDAR E ILUMINAR

Si tienes miopía debes intentar agrandar tus ojos, ya que las lentes para la miopía con cóncavas y hacen que tus ojos parezcan más pequeños. Para lograrlo emplea iluminadores o sombras color vainilla. En el párpado móvil prueba con colores claros o luminosos. Delinea tus ojos con líneas finas difuminadas y alargadas hacia fuera, para hacer tu mirada más profunda. ¡Verás qué mirada! También puedes conseguir el efecto de agrandar tus ojos aplicando un lápiz blanco en la parte interior del ojo.

maquillaje-con-gafas
Gafas Calvin Klein Jeans, REF: CKJ931-216 y Kohl Pencil 02 Deep Brown

ASTIGMATISMO: INTENSIFICAR

Las lentes diseñadas para corregir el astigmatismo tienen radios de diferentes curvaturas que tienden a distorsionar el ojo, por eso tu maquillaje debe intensificar tu mirada y rediseñar tu ojo. Elige sombras del mismo color que tu iris, evitando los colores oscuros. Con el delineador traza la curvatura natural de tu ojo y apuesta por la máscara de pestañas para darle un toque intenso a la mirada.

maquillaje-con-gafas
Máscara de pestañas Vertigineux 01 Ultimate Black y Gafas Afflelou 1972, REF: LOH50007-C2

PRESBICIA E HIPERMETROPÍA: SUAVIZAR

Para la vista cansada o la hipermetropía no abuses de colores chillones o demasiado llamativos. Opta por colores oscuros o tierras. En el caso de la hipermetropía, los cristales tienden a hacer efecto lupa, por eso no es recomendable usar la máscara de pestañas. Además, debes aplicar el delineador solo en la parte interna.

maquillaje-con-gafas
Bronzing Powder Medium 02 Apricot Sun y Gafas Trendy, REF: TOF4764-C1

CON LENTES DE CONTACTO, MÁS CUIDADO

Quienes usan lentes de contacto deben tener especial cuidado para evitar que las partículas de los productos queden entre la lente y la córnea. Por eso se recomienda colocar la lente de contacto con los ojos limpios y antes de maquillarse. En el caso de que entre en el ojo algún resto de producto durante el maquillaje, habrá que retirar la lente de contacto y ponerla nuevamente. Por supuesto, en todo este proceso es necesario tener las manos limpias.

CALIDAD E HIGIENE

Cuando nos disponemos a maquillarnos es necesario conocer los riesgos a los que nos exponemos si no usamos el maquillaje adecuado. Una alergia o reacción frente a algún componente algunos de estos productos son los principales problemas que pueden surgir en nuestros ojos, ya que el maquillaje, especialmente el líquido y en crema, es un medio perfecto para que habiten gérmenes. De la misma forma, si no lavamos los pinceles y demás utensilios que utilizamos para aplicar el maquillaje, también corremos el riesgo de que proliferen los gérmenes en ellos. Lo más recomendable es utilizar productos de calidad, comprados en establecimientos adecuados y que ya hayamos probado antes.
Sin embargo, no todas las mujeres les gusta probar nuevos productos. En estos casos se recomienda no experimentar con diferentes tipos a la vez, para que, en el caso de que surja alguna reacción, sepamos detectar cuál ha sido el causante. Además, se recomienda aplicarlo primero en la zona de detrás de la oreja o en la zona interna de la muñeca para comprobar su reacción.

ESPECIAL ATENCIÓN

El ojo y la zona que le rodea es muy delicada, por ello debemos tener especial cuidado en los párpados, además en ellos se encuentran las glándulas sebáceas que protegen la superficie del ojo. Por ello, se recomienda aplicar el producto lejos del ojo y fuera de la línea de nacimiento de las pestañas.

Las sombras de ojos y perfiladores con purpurina, con metales o en polvo puedan irritar e incluso la córnea si cae en el ojo y no se retira con cuidado. A su vez, hay que tener precaución con la punta de los lápices de ojos y el aplicador de máscaras de pestañas, que pueden raspar la córnea. También puede resultar perjudicial para la córnea los desmaquillantes con alcohol.

 * Todos los productos de maquillaje están disponibles en Marionnaud