Descubre las ventajas de la Franquiciadescubre las ventajas de la Franquicia
ventajas Franquicia Afflelouventajas Afflelou

¿Necesitas información?

Déjanos tus datos y el delegado de expansión de tu zona irá a visitarte para contarte en persona todas las ventajas de la franquicia líder en Europa.

Alain Afflelou

Alain Afflelou: El fundador

Érase una vez un joven de 14 años, hijo de panadero, que sale de Argelia en 1962 y llega a Francia. Decide entonces irse a París donde realiza sus estudios en la Escuela de Óptica y obtiene el título de óptico-optometrista en 1970, y el de audiólogo en 1971. El joven Alain Afflelou abre su 1ª óptica en Burdeos en 1972. Rápidamente, se da cuenta de que la compra de gafas no suele ser ninguna compra impulsiva; para los que las llevan, las gafas son más bien una prótesis, como un mal necesario... y caro. Los usuarios de gafas estarían “dispuestos a pagar” para no tener que llevarlas.

40 años de historia

  • 1972

    Inauguración de la primera óptica en Burdeos.

  • 1978

    Creación de la franquicia ALAIN AFFLELOU.

  • 1985

    Inauguración de la 100ª óptica en Francia.

  • 1995

    Inauguración de la primera óptica en el extranjero, en Bélgica.

  • 1999

    Lanzamiento de la oferta Tchin-Tchin.

  • 2002

    Introducción en el Mercado Secundario de la Bolsa de París. La red alcanza su 500º punto de venta.

  • 2003

    Adquisición de la red de 67 ópticas CARREFOUR OPTIQUE en Francia. Colaboración con APAX, comprador del parque español de 68 ópticas ÓPTICA CARREFOUR.

  • 2005

    Inauguración de la 100ª óptica ALAIN AFFLELOU en España. Inauguración de la 1ª óptica en Ginebra, Suiza.

  • 2006

    Toma de control del Grupo en el marco de LBO, por el fondo de inversión Bridgepoint. Inauguración de la 1ª óptica en zona de habla holandesa (Flandes-Bélgica).

  • 2007

    Inauguración de la 200ª óptica en el extranjero. Inauguración de la 1ª óptica en Costa de Marfil, en Abiyán.

  • 2008

    Cancelación de la cotización de Euronext Paris de la sociedad ALAIN AFFLELOU S.A.

  • 2009

    1000ª óptica en el mundo. Lanzamiento de la oferta Nextyear.

  • 2010

    Adquisición de la central de compras ALAIN AFFLELOU.

  • 2011

    Adquisición de la red de sucursales de ALAIN AFFLELOU ÓPTICO, con cerca de 50 ópticas. Lanzamiento de la enseña ALAIN AFFLELOU AUDIÓLOGO.

  • 2012

    Compra del Grupo ALAIN AFFLELOU por el fondo de inversión británico Lion Capital. Adquisición de la red de sucursales en Francia, que representa 67 ópticas.

  • 2014

    Lanzamiento de la firma AFFLELOU, todas las monturas llevarán desde ahora el sello AFFLELOU. Colaboración con Sharon Stone.

  • 2015

    Lanzamiento de la oferta Win-Win. Compra de la enseña OPTICA DISCOUNT en Francia. La enseña ALAIN AFFLELOU ÓPTICO celebra su 300ª óptica española. Adquisición del 30% del capital de Optivisão (1ª cadena de óptica portuguesa).

  • 2016

    Lanzamiento del nuevo concepto solar AFFLELOU SUN. Compra de la cadena óptica española OPTIMIL (posicionamiento discount). Apertura de 1ª óptica en China (Chongqing) y en Chile (Punto Arenas). Alianza estratégica con Audicost en España para desarrollar el negocio de audiología. Adquisición de 2 líderes del e-commerce óptico en Francia: Happyview.fr y Malentille.com.

El ADN de la marca

“Tan importante es saber hacerlo como hacerlo saber”

- Alain Afflelou

Analizar, Innovar, Comunicar: una estricta metodología que ALAIN AFFLELOU sigue desde hace más de 40 años a la hora de desarrollar sus productos y estrategias, garantizando el éxito de la marca en el mundo.

Innovar

Con ofertas comerciales inéditas:

  • Impulsar la multiposesión con TCHIN TCHIN y LA FORTY
  • Facilitar el acto de compra con fórmulas de pago adaptadas gracias a NEXTYEAR
  • Desarrollar nuevas tecnologías como por ejemplo los cristales PROTECT y EGERIE

Promover

Gracias a una importante presencia publicitaria con ofertas claras y eslóganes atractivos.

  • La multiposesión útil: "Tchin-Tchin. Un 2º par de gafas por 1€ más."
  • La libertad: "Paga cómodamente en un año."

Algunas cifras del grupo

1474 891 +583 TIENDAS 176 48 667 894 373 133 74 EL GRUPO — Número de tiendas FRANCIA ESPAÑA OTROS PAÍSES AUDIO JULIO 2007 JULIO 2017

Implantación internacional

En 40 años, Alain Afflelou ha logrado construir una red de 1.500 tiendas en todo el mundo:

Francia, España, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Andorra, Costa de Marfil, Marruecos, Túnez, Líbano, Argelia, Senegal, Chile y China.