Nuestro compromiso

Siempre a tu lado

Nuestro compromiso

Considerar nuestros franquiciados como socios de negocio e instaurar una relación de confianza desde el primer día.

Proveer en cada momento toda la información que necesita el candidato como futuro administrador de su empresa.

Estar disponible y acompañarle en todas las etapas.

Vuestro compromiso

Ejercer su profesión con pasión.

Ser embajador y transmitir al cliente la propuesta de valor de la marca: las gafas sin los problemas.

El equipo a su disposición

Nuestra red de franquiciados puede contar en todo momento con el apoyo incondicional y la plena disponibilidad de un equipo de profesionales especializados.

  • Eva Ivars

    Dirección

    Eva Ivars

    Directora General

    En Alain Afflelou nuestros franquiciados disfrutan de una imagen de marca potente y de todos los servicios y especialistas de una gran organización, sin perder la libertad de ser ellos mismos. Si eres nuestro franquiciado, eres nuestro socio, nunca estarás solo.

  • Manuel Paz

    Expansión

    Manuel Paz

    Director de Expansión

    El departamento de expansión es el primero con el que vas a contactar para conocer la empresa y su organización, buscar un local que se adecue a tus necesidades, hacerte un plan de inversión con financiación de la obra y presentarte la mejor opción posible para que tu proyecto de negocio sea rentable.

  • Alfonso García

    Obras

    Alfonso García

    Responsable de obras

    Trabajamos en la puesta en marcha de tu negocio. Te ofrecemos un servicio integral llave en mano: desde el proyecto de arquitectura y tramitación de licencias hasta la ejecución de la obra, decoración, mobiliario, etc. Siempre en tiempo record para que tu negocio esté operativo cuanto antes.

  • Elena Osorio

    Asesoría jurídica

    Elena Osorio

    Gerente legal

    En el Departamento Jurídico encontrarás apoyo para la creación y el desarrollo de tu negocio. Te asesoramos respecto a la forma societaria idónea que debes adoptar para tu empresa. Estamos a tu disposición para resolver dudas de índole mercantil o acerca del arrendamiento de tu local.

  • Ignacio Parada

    Publicidad

    Ignacio Parada

    Director de Marketing

    Desde el equipo de Publicidad trabajamos en dar a conocer nuestra propuesta comercial al mayor número de usuarios de productos ópticos. Te ayudamos a buscar fórmulas para generar tráfico a tu óptica a través de campañas de publicidad memorables y al uso de soportes digitales diversificados. Creamos el diálogo en redes sociales con tus clientes cuidando de tu reputación online.

  • Ricardo Santiago

    Franquicias

    Ricardo Santiago

    Director Comercial

    Te ayudamos en el día a día de la gestión de la óptica. Te mostramos la acción comercial de la cadena a través de: la presentación de nuevas campañas, el exhaustivo análisis de tu negocio, propuesta y desarrollo de un plan de acción con el fin de conseguir una mejora continua en la óptica.

  • Beatriz Gutiérrez

    Recursos Humanos

    Susana Ortega

    Directora de Recursos Humanos

    Te ayudamos a reclutar y seleccionar al mejor equipo. Te asesoramos y te explicamos todas las responsabilidades legales que adquieres cuando contratas a alguien, como su contratación, seguridad social y nóminas. Te enseñamos a gestionar tus equipos optimizando tus recursos.

  • Ana Díaz

    Formación

    Ana Díaz

    Responsable de Formación

    Preparamos para ti un plan de formación a medida con todo lo que tienes que saber para el buen funcionamiento de tu negocio, desde habilidades comerciales para garantizar la excelencia en el trato comercial hasta técnicas de coach y management para tener un equipo de alto rendimiento. Te formamos y te acompañamos durante todo el proceso de integración a través de la figura del tutor, que responderá a tus preguntas, te guiará y asesorará durante los 6 primeros meses.

  • Beatriz Gutiérrez

    Asesoría financiera

    Beatriz Gutiérrez

    Responsable de la Asesoría Financiera

    Desde nuestro departamento, te ayudamos a optimizar tus recursos financieros para mejorar tu resultado económico. Ponemos a tu disposición un servicio de diagnosis de tesorería tras el que te ofrecemos planes de acción personalizados dirigidos a maximizar la rentabilidad de tu negocio.

Testimoniales

  • Tras 16 años trabajando en las sucursales de ALAIN AFFLELOU y haber querido siempre tener mi propio negocio, por fin me decidí a dar el paso y abrí mi propia franquicia. Sabía que el Grupo ALAIN AFFLELOU era un acierto seguro por el potencial de la enseña, su gran capacidad de expansión y un equipo humano preparado y cercano que siempre está pendiente de asesorarte y apoyarte en lo que necesites, dándote todo tipo de facilidades. Gracias a todo esto y a una relación basada en la confianza mutua, el proceso de apertura fue muy sencillo y… ¡hoy ya tengo cuatro establecimientos!

    Alberto Ruiz

    Franquiciado Alain Afflelou CC Alcobendas


  • Hace 11 años decidí convertirme en franquiciada de ALAIN AFFLELOU junto a mi socio Xoam Fuentes. Conocía la empresa desde dentro ya que trabajaba en una sucursal como óptico-optometrista. Al poco tiempo promocioné a Responsable Adjunto de Óptica, por lo que cuando me dieron la oportunidad de abrir mi propia óptica no me lo pensé. Sabía por mi experiencia que en todo momento contaría con el respaldo, el apoyo y la ayuda de la empresa, que tendría completa libertad para gestionar mi óptica, así como la seguridad de formar parte del equipo de ALAIN AFFLELOU. Por todo ello, a día de hoy, ya tenemos dos ópticas y ¡grandes planes de futuro!

    Raquel Sarmiento

    Franquiciada de Alain Afflelou Cee


  • Lo más importante para mí a la hora de abrir una franquicia era poder compaginarlo con mi trabajo de farmacéutico, para ello necesitaba encontrar una marca que me apoyase en toda la gestión. Tras contactar con varias cadenas, un amigo óptico me recomendó contactar con ALAIN AFFLELOU. Desde el primer momento, percibí la manera de trabajar de la empresa muy seria y profesionalizada: prestaron soporte a todas mis peticiones, me ayudaron a buscar y negociar las condiciones del local idóneo, me dieron todas las facilidades para llevar a cabo el plan de apertura… Todo el apoyo que he recibido siempre del equipo de ALAIN AFFLELOU ha sido rápido y efectivo. Sea cual sea la necesidad, sé que siempre puedo contar con ellos.

    Jose Manuel Herrero

    Franquiciado de Alain Afflelou CC Plaza de la Estación Fuenlabrada


  • Tras trabajar durante 7 años en ALAIN AFFLELOU Ávila me animé a cumplir el sueño de emprender y estar a la cabeza de mi propio negocio abriendo mi propia franquicia. Desde el principio percibí la enseña como una empresa dinámica, completa y en continuo cambio: trata de adaptarse a las necesidades del cliente y del mercado, anteponiéndose con sus campañas y su publicidad. Su equipo bien coordinado, completo y sobre todo humano ofrece un constante apoyo que es fundamental para que el camino del negocio sea el acertado y se convierta en todo un éxito. ALAIN AFFLELOU me aporta todos los beneficios necesarios para conseguir que nuestra tarea diaria sea productiva y rentable, generando un fuerte enlace entre la salud visual y la oferta de producto a través de campañas atractivas, con la demanda y necesidad de nuestro consumidor final.

    Laura de la Vega

    Franquiciada de Alain Afflelou Medina del Campo

10 buenas razones para unirse

ALAIN AFFLELOU aporta el conocimiento comercial que atrae al consumidor hacia la óptica. Y el óptico transforma al consumidor potencial en cliente, gracias a su profesionalidad.

Nuestro objetivo es mejorar cada día; que cada óptica consiga los mayores resultados en satisfacción del cliente y facturación de su zona.

  • 01

    Un saber-hacer de más de 40 años

    Un saber-hacer que dota a ALAIN AFFLELOU de una fuerte capacidad de liderazgo

  • 02

    Exclusivas ofertas comerciales

    Gracias a su experiencia y sus estudios del mercado, Alain Afflelou conoce las necesidades de los consumidores y crea conceptos innovadores y colecciones exclusivas con gran éxito. Así, la marca se diferencia de la competencia y fideliza a sus clientes.

  • 03

    Una cifra de venta 1,8 veces superior a la media del sector

    La red ALAIN AFFLELOU tiene una cifra de venta media por óptica 1,8 veces superior a la media del sector.

  • 04

    La mayor presencia publicitaria del sector óptico

    ALAIN AFFLELOU consolida su liderazgo publicitario del sector óptico con cada campaña. Gracias a ello, ya somos la marca óptica más reconocida por los españoles.

    En ALAIN AFFLELOU contarás con:

    • Un amplio plan de medios, con la mayor presencia publicitaria del sector en TV: 1 de cada 3 días activos en TV
    • Estamos permanentemente presentes en los programas y franjas horarias de máxima audiencia de las principales cadenas nacionales y autonómicas.
    • Expertos en medios nacionales para generar tráfico a las ópticas
    • Asesoramos al franquiciado para establecer estrategias de comunicación local
    • Sponsorings con gran visiblidad e impacto
    • Una comisión nacional de franquiciados forma parte activa de las decisiones referentes a la comunicación
  • 05

    Trabajamos junto a ti respetando tu libertad e independencia

    El óptico es libre en el desarrollo de su profesión

    • Puede comprar lo que decida, dentro de la lista de los proveedores homologados
    • Sólo debe ceñirse a unos precios máximos en productos básicos de la política comercial. Para el resto, puede fijar sus propios precios
    • Tiene la libertad de desarrollar acciones locales financiadas por el mismo, con el asesoramiento del Departamento de Comunicación
  • 06

    Una central de homologación y de pago a tu servicio

    ALAIN AFFLELOU pone a disposición del franquiciado el potencial de compra y el valor de la marca, seleccionando los mejores proveedores y negociando las mejores condiciones de compra

  • 07

    Un plan de formación continuada a tu medida

    La red ALAIN AFFLELOU pone un centro de formación a disposición del franquiciado y de sus equipos. Tienen la posibilidad de asistir a formaciones presenciales y online sobre políticas comerciales, producto, métodos de venta, etc.

  • 08

    Zonas de exclusividad garantizadas

    Cada franquiciado se beneficia de la exclusividad territorial de su zona, para poder desarrollar su negocio y garantizarse una zona de influencia

  • 09

    Un asesoramiento constante por parte del personal de la central

    Asistencia jurídica, contable, informática y publicitaria permanente, que le informa de todo lo necesario para el ejercicio de nuestro trabajo

  • 10

    El apoyo permanente de un interlocutor privilegiado

    Un equipo de regionales al servicio de la red, con una misión de ayuda y asesoramiento en su actividad diaria. Cada franquiciado puede contar con el apoyo de un regional de franquicia encargado de solventar todas las dudas que puedan surgir en el desarrollo de su negocio