Si pensabas que embarcarte en un crucero era algo aburrido, es porque no conocías estos cruceros originales que surcan nuestros mares.

Cruceros gastronómicos

Cada vez hay más cultura gastronómica. Los ya conocidos como foodies, aquellas personas con un gusto exquisito y aficionadas por conocer los nuevos sabores y degustar las creaciones de los chefs más exclusivos, no se iban a quedar al margen del turismo en crucero. Compañías como Silversea, Celebrity Cruises o Holland American Line les llevarán a los mejores destinos del planeta, incluidos los que tienen la mejor comida, para que puedan descubrir la cocina local original y disfrutar de deliciosas cenas degustación creadas por prestigiosos chefs.

Cruceros enológicos

Los amantes de los buenos vinos ya tienen su crucero personalizado. Catas, maridajes, cursos de cata… Los mejores enólogos del mundo se embarcan en estos hoteles flotantes en los que disfrutarán de los mejores vinos y de itinerarios por tierras de amplia tradición vinícola. Durante esos trayectos tendrán la oportunidad de hacer diversas actividades relacionadas con la enología, como excursiones a bodegas, participar en catas de vinos locales, recibir información sobre la cultura producción vinícola… Si eres un winelover, compañías como MSC, Silversea o Croisi Europe te ofrecerán todo lo que buscas para unas vacaciones perfectas.

Cruceros musicales

Los amantes de la música y el baile también tienen su oferta en lo que a cruceros se refiere. Orquestas, DJs o solistas amenizan las jornadas a los pasajeros mientras suenan los éxitos de siempre en todo el barco. También los hay temáticos, por ejemplo, si eres un fiel seguidor del rock o de la década de los 80, encontrarás cruceros que te ofrecerán las mejores bandas. Si no quieres parar de bailar estas vacaciones contacta con Norwegian Cruise Line, Theme Cruises, Regent Seven Seas o El Barco Ochentero, ¡y que el ritmo no pare!

Veleros

Elegir hacer un crucero en velero significa tomar tiempo y dar paso a la tranquilidad de la navegación. Los veleros permiten atracar en puertos más pequeños, para un crucero más íntimo. Podrás participar en el vaciado de los amarres o salir con tus amigos en un catamarán. Crucerosdiferentes.com, globesailor.es y mundoexplora.com son algunas de las agencias especializadas en el placer de navegar a vela.

Cruceros para cinéfilos

En el crucero Star Wars Days at Sea la ambientación es sorprendente para toda la familia. Además de poder pasear con el pequeño Anakin Skywalker, Han Solo, la Princesa Leia o Luke Skywalker, podremos admirar a Chewbacca o retar al mismísimo Darth Vader y echar un vistazo a las naves en la cubierta. Contacta con crucemar.com o cruceroadicto.com para vivir la experiencia de la Guerra de las Galaxias.

Civitatis o Crystal Cruises ofrecen cruceros para los serie-adictos: el crucero para descubrir los principales escenarios de Juego de Tronos es el más demandado. Tendrás la oportunidad de conocer varias de las locaciones en donde se han realizado los rodajes y deleitarte con sus sorprendentes paisajes.

Cruceros deportivos

Los que no se olvidan del deporte ni en vacaciones seguirán poniéndose en forma a bordo de barcos dotados de las mejores instalaciones deportivas.

Silversea Cruises, Crystal Cruises, Regent Seven Seas Cruises, MSC o Pullmantur son las navieras que proponen una amplia oferta de programas de deporte y entretenimiento. En sus barcos podrás encontrar cruceros para los amantes del golf con paradas en los mejores campos y entradas para los Open; para los ciclistas con itinerarios diseñados para diferentes niveles desde el súper deportivo a aquellos que buscan un relajante paseo; o para los fanáticos del motor con mini cruceros por la Costa Azul con escala final justo enfrente del circuito urbano de Montecarlo.