Saborear los ingredientes de la cultura bereber, los suculentos vinos españoles, disfrutar de las exquisitas materias primas de la Toscana o las delicias de la gastronomía portuguesa… El gastroturismo es una nueva forma de viajar para todo aquel que quiera adentrarse en la cultura y vida de los habitantes locales, porque este turismo, cada día más en auge, supone mucho más que sentarse a la mesa. Si estás dispuesto a vivir una aventura culinaria y te gusta probar nuevos sabores, estos viajes son perfectos para ti.

Fez (Marruecos)

La ciudad imperial recibe cada año a millones de foodies para realizar el mejor turismo gastronómico del país marroquí. Sazonada con ingredientes de la cultura bereber, árabe y mediterránea, la cocina marroquí aúna la sencillez y el refinamiento, y apuesta por la combinación de sabores exóticos y el aroma de sus especias y condimentos.

Talleres de cocina, menús servidos en los más lujosos riads y la exclusiva oportunidad de conocer a los mejores chefs locales al servicio de tus sentidos.

Ciudad del vino Marques de Riscal (Álava, España)

La localidad de Elciego (Álava) acoge todo lo necesario para vivir las múltiples experiencias que ofrece el vino. Destaca la amplia oferta gastronómica del Hotel Marqués de Riscal Luxury Collection, famoso por la espectacularidad de sus formas y diseñado por Frank O. Gehry, autor del Museo Guggenheim de Bilbao; los talleres enológicos y catas privadas de la Bodega de Marqués de Riscal, y dos exclusivos restaurantes asesorados por el chef riojano, Francis Paniego.

La esencia de la Toscana (Italia)

Situada en el centro de Italia, la gastronomía de la Toscana es símbolo del buen comer y está representada por los intensos sabores de sus materias primas y generosas raciones. Su apetitosa cocina se baña con los aromas de sus uvas autóctonas Chianti, Brunello y Sangiovese. No hay sitio en Italia que no represente un festín para los sentidos de los viajeros más exigentes. La buena agricultura, ganadería y pesca ofrece productos que cumplen con altos estándares de calidad.

Delicias lusas (Oporto, Portugal)

Dicen que Portugal es uno de los países del mundo en los que mejor se come, y bien lo saben quienes ya han sucumbido a su sabrosa cocina en la que destacan los productos del mar y la repostería. En los mercados de Oporto se pueden comprar productos gastronómicos a un precio muy asequible y además, en las bodegas locales ofrecen visitas guiadas donde el viajero conocerá de primera mano datos sobre la vendimia y elaboración del famoso vino que le da nombre a la ciudad.