“Conectados” podría ser la palabra elegida para definir nuestro mundo. Hoy no podemos vivir sin teléfono móvil y sus aplicaciones nos sirven para casi todo lo imaginable.

Hacer la compra, controlar la alarma de casa o medir nuestra tensión arterial son solo algunas de las infinitas posibilidades que nos brinda la tecnología, pero entre las opciones destacan también algunos inventos inusuales que ya son capaces de conectarnos a Internet.

Sensores conectados a tu raqueta de tenis

Esta tecnología de la firma Babolat presenta una aplicación para teléfonos móviles que analiza el juego de cada deportista. ¡Ya la usó Rafa Nadal en 2015! Mediante unos sensores integrados en el puño de la raqueta, permite a cada jugador disponer de una descripción general y detallada de su jugada.

Chupete inteligente

Smart Pacifier es un chupete Bluetooth de bajo consumo de energía para iOS y Android, diseñado para controlar continuamente la temperatura del bebé fácilmente y sin complicaciones. Con tu teléfono inteligente, tendrás un registro preciso de la temperatura de tu hijo para estar constantemente al corriente de su salud y bienestar.

Videoportero que está en casa por ti

Ring Automotive te permite estar al corriente de quien pasa delante de tu propiedad. Recibe alertas móviles cuando alguien llegue a la puerta de tu hogar, escucha a los visitantes y habla con ellos desde tu teléfono como si estuvieras en casa.

Termostato que ahorra energía

El termostato Nest te ayuda a ahorrar energía gracias a un modulador de temperatura que se adapta automáticamente a los cambios de tu día a día. También te permite mejorar las deficiencias que pueden tener tus aparatos domésticos con el fin de cuidar el medioambiente. Todo ello a través de tu móvil.

Aplicaciones para controlar tu audífono desde el smartphone o el Apple Watch

Los productos Beltone se pueden configurar y ajustar desde dispositivos Apple y desde el sistema operativo Android. Estos dispositivos se conectan al televisor y redirigen el sonido hasta el audífono, de manera que se pueda oír la película sin interferencias acústicas y sin causar molestias a los vecinos por tener el volumen muy alto. Otro pequeño dispositivo, similar a un busca, procesa la señal del móvil y la envía luego al audífono para permitir al usuario hablar por el teléfono (si se acercarse el auricular a la oreja ambos aparatos harían interferencias). También hay otro diminuto ingenio para realizar pequeños ajustes en los graves y en el volumen.