¿Te gusta bucear pero tus gafas de buceo o piscina se empañan? Esto puede hacer que no disfrutes de tu baño o inmersión y que puedas tener algún problema de seguridad bajo el agua. Como la temperatura de tu cuerpo es superior a la del agua, produces vaho cada vez que respiras y, por eso, tus gafas se empañan. A pesar de ello, hay trucos fáciles para evitar que se empañen las gafas de buceo.

Gafas de submarinismo

Es recomendable que escojas unas buenas gafas de submarinismo si te gusta practicar este deporte. De hecho, también puedes graduarte las gafas de buceo y adaptarlas a tu vista. Al comprarlas, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Que la montura esté hecha con silicona y que se adapte bien a tu rostro.
  • Que los cristales sean de calidad. Esto es importante para que puedas tener una visión panorámica con doble cristal.

Trucos antivaho caseros

Antes de utilizar tus gafas de buceo debes quitar la capa de silicona que recubre las lentes y que las protege durante la fase de fabricación. Se puede hacer aplicando calor con mucho cuidado con un mechero o de forma manual.

Pasta de dientes

El truco más extendido entre los buceadores es utilizar pasta de dientes. Puedes coger un paño suave y extender el dentífrico por dentro y fuera de la gafa y dejar que actúe durante una noche. Después, enjuaga las gafas con agua. Este procedimiento lo puedes realizar antes de utilizar tus gafas por primera vez o cuando lo necesites.

Jabón de glicerina o de bebé

Este tipo de jabones no suele tener sulfatos ni siliconas por lo que es menos invasivo que el lavavajillas o el jabón normal. Disuelve un poco de jabón en agua dulce, aplícalo en las gafas secas y pasa un paño limpio por las lentes. También puedes llevar un bote de esta solución jabonosa cada vez que hagas una inmersión.

El almidón de la patata

La patata tiene almidón, que es un eficaz antivaho. Frota el cristal de la gafa de buceo por dentro y por fuera y después elimina los restos limpiando la gafa con un paño o pañuelo de usar y tirar.

Saliva

Es uno de los métodos más utilizados aunque funciona por un período corto de tiempo. Frota con el dedo los cristales para formar una fina película, echa unas gotas de agua y no aclares las lentes.

Cristales y soluciones antivaho en tu óptica

Espray antivaho

Existen el espray antivaho, uno de los productos más populares para que tus gafas de buceo no se empañen. De hecho, hay de distintos tipos y hay algunos que están específicamente diseñados para el submarinismo. Estos espráis tienen una fórmula especial para que la visión sea clara mientras nadas.

¿Cómo se utiliza el espray antivaho?

Solo has de vaporizar con producto las lentes y aclararlo después con agua (para que no te entre el producto en los ojos).

Cristales antivaho

También puedes optar por aplicar el tratamiento de cristales antivaho o adquirir unas gafas de buceo con una capa antivaho directamente. Esta capa te ayudará a que los cristales no se empañen. Busca que la gafa tenga la marca “antifog” o pregunta a un profesional sobre cuál es el mejor cristal para ti.

Despeja tus dudas sobre tus gafas de buceo

Si tienes dudas sobre si puedes bucear con lentillas  o cómo graduar tus gafas de buceo no dudes en pasarte por tu óptica Alain Afflelou más cercana y pregúntanos.

Si es necesario, te haremos una revisión y, además,  aclararemos tus preguntas sobre las gafas de buceo o piscina y los tratamientos antivaho que puedas necesitar. Pide tu cita online.