Las lentillas multifocales son un tipo de lentes de contacto no muy conocidas entre el gran público, pero que pueden resultar muy útiles a la hora de corregir determinados defectos de la vista.

Estas lentillas, al igual que las lentes multifocales de las gafas, son las más indicadas para usuarios que padecen miopía y, a la vez, presbicia o vista cansada. Su aparición en el mercado es más reciente, lo cual influye en su escasa popularidad, pero esto también se debe a que el número de gente que las necesita es menor al de los miopes o los que padecen astigmatismo.
No hay un solo tipo de lentillas multifocales. Como las lentillas más clásicas, estas también se pueden clasificar según su material de fabricación y su duración.

Lentillas multifocales diarias

Estas lentillas son de un solo uso, normalmente para un día, y después de esto se desechan. No son las más habituales, y no todos los fabricantes las ofrecen, pero si crees que son las que mejor se adaptan a tus necesidades, las puedes encontrar en nuestro catálogo.

Lentillas multifocales semanales o quincenales

Son un poco más duraderas que las anteriores, ya que sirven para varios días o, incluso, para dos semanas. De todas maneras, tampoco son habituales y no son fáciles de encontrar.

Lentillas multifocales mensuales

Este tipo de lentillas son las más populares entre la mayoría de los usuarios, ya que son muy cómodas de llevar y no requieren de un recambio tan a corto plazo como las diarias. En Afflelou también puedes encontrar las lentillas mensuales que mejor se adapten a tus necesidades.

Lentillas multifocales trimestrales y anuales

No todos los fabricantes las ofrecen, ya que no hay una gran demanda para las lentillas de este tipo, ya que no suelen resultar tan cómodas y son más costosas de mantener.

¿Cuáles son las lentillas multifocales más recomendables?

Como en todo, esto depende de los gustos de cada uno. A grandes rasgos, las lentillas de mayor duración se pueden personalizar de mayor manera que las otras lentillas. En cambio, las lentillas de usos cortos suelen ser un poco más flexibles y cómodas de llevar, lo cual las hace más atractivas para los usuarios, sobre todo los noveles.
En cuanto al precio, las lentillas de larga duración acaban resultando más económicas que las lentillas diarias o mensuales, pero también hay que invertir mayor dinero en los líquidos de conservación, por lo que esa diferencia de precio se acaba reduciendo.
Con todo esto, la mayoría de la gente acaba optando por unas lentillas mensuales en la gran mayoría de los casos, ya que son las que resultan más equilibradas.