Desde ALAIN AFFLELOU, este verano hemos vuelto a emprender grandes acciones que han tenido grandes resultados para crear un mundo más sostenible.

Por ello, continuamos comprometidos con la limpieza de los mares. Hasta el momento, desde ALAIN AFFLELOU en colaboración con Gravity Wave y con vuestra ayuda, hemos sacado adelante el proyecto “Mira por un mar limpio”, en varias fases: limpiando el mar de plásticos primero, y reciclando el material recuperado para poder reutilizarlo después.

A partir del plástico recogido y reciclado en las fases anteriores, hemos transformado estos residuos en productos terminados que podréis encontrar en nuestras ópticas. El producto final que hemos creado consiste en unas URNAS, en las que todos los clientes podréis depositar gafas que ya no utilicéis. Así, damos una nueva vida al plástico recogido en la limpieza del mar, transformándolo en urnas que, al mismo tiempo, estos servirán para para donar vuestras gafas usadas.

Efectivamente, ALAIN AFFLELOU colabora con Lions International, organización sin fines de lucro, quien recibe las gafas donadas  para reacondicionarlas y entregarlas a las personas que más lo necesiten. Al mismo tiempo, evitamos que estas se conviertan en otro desecho en nuestros mares u océanos. 

¿Quieres revivir la campaña? Te contamos en detalle la acción que hemos hecho desde ALAIN AFFLELOU para colaborar en mejorar el planeta y ¡cómo te puedes unir para marcar la diferencia!

Primera fase: Limpieza en los océanos

Durante el mes de agosto, desde ALAIN AFFLELOU junto con el apoyo de Gravity Wave y pescadores tradicionales hemos colaborado en la limpieza de los mares. Hemos retirado más de 344.000 botellas de plástico del Mediterráneo. En esta primera fase de nuestro proyecto, hemos ayudado a evitar la muerte de numerosas especies marinas, a descontaminar el agua y otros recursos marinos. 

¡Y no solo ha quedado ahí!

Segunda fase: Reciclaje de los residuos

No solo hemos retirado 3 toneladas de plástico de los mares. Durante el mes de septiembre, todos esos residuos de plástico que hemos sacado del mar han sido reciclados y transformados con el objetivo de darles una segunda vida.

El reciclaje de estos recursos es una apuesta ecológica. Pretendemos con ello acabar con el ciclo de los residuos y evitar que este plástico vuelva a acabar en el mar, evitando que sean calcinados y convirtiéndolos en nuevos objetos, previniendo así que nuevos agentes contaminantes sean liberados en este proceso.

Tercera fase: Una segunda vida para tus gafas

¡Llegamos a una nueva fase de nuestro compromiso por un planeta más limpio! 

Hemos transformado y reutilizado el plástico recogido creando urnas que se han colocado en todas las tiendas de ALAIN AFFLELOU en España.

Hemos podido dar una segunda vida a estos residuos transformándolos en un producto – una urna – que además servirá para que nuestros clientes puedan depositar en ella gafas en buen estado que ya no usen. Gracias al apoyo de Lions International, con quienes colaboramos, estas gafas usadas serán reacondicionadas para que tengan también una segunda vida para que otras personas sin recursos de países en Asia, África y Latinoamérica puedan ver mejor.  

Reducir. Reutilizar. Reciclar.

Con ello, no solo damos una segunda vida a vuestras gafas, sino que también impedimos que estas se conviertan en basura que llegue a nuestros mares. ¡En AA queremos darle una segunda vida a todo!

¡Gracias a todos vosotros!

Esta acción increíble por el medio ambiente no hubiese sido posible sin la ayuda de todos. Gracias a vosotros hemos podido retirar esas 3 toneladas de residuos plásticos de nuestros mares y darles una segunda vida. 

Solo podemos repetir: ¡GRACIAS! 

Sabemos que podemos seguir contando con vosotros en esta nueva fase del proyecto para seguir reciclando, transformando y evitando que más plástico sea desechado y acabe en nuestros océanos. 

Desde ALAIN AFFLELOU, estamos comprometidos con el medio ambiente y contigo. Y recuerda ¡tú también puedes formar parte!