Desde ALAIN AFFLELOU, el verano pasado hemos vuelto a emprender grandes acciones que han tenido grandes resultados para crear un mundo más sostenible.

Gracias al impacto positivo de nuestro compromiso con la limpieza de los mares, hemos sido reconocidos con el premio al Mejor Producto de Economía Circular en la segunda edición de los Premios Gravity Wave Awards, poniendo en valor el compromiso con el medio ambiente y las acciones sostenibles de ALAIN AFFLELOU.

Desde ALAIN AFFLELOU en colaboración con Gravity Wave y con vuestra ayuda, hemos sacado adelante el proyecto “Mira por un mar limpio”, en varias fases: limpiando el mar de residuos plásticos primero, y reciclando el material recuperado para poder reutilizarlo después.

Sostenibilidad

Por cada compra de gafas graduadas o de sol que habéis hecho durante el mes de agosto pasado, hemos recogido, en peso, al equivalente de 6 botellas de plástico del Mar Mediterráneo. A partir del plástico recogido y reciclado, hemos transformado estos residuos en productos terminados que podréis encontrar en nuestras ópticas. El producto final que hemos creado consiste en unas URNAS, en las que todos los clientes podréis depositar gafas que ya no utilicéis.
Efectivamente, ALAIN AFFLELOU colabora con Lions International, organización sin fines de lucro, quien recibe las gafas donadas para reacondicionarlas y entregarlas a las personas que más lo necesiten, en países en desarrollo. Al mismo tiempo, evitamos que estas se conviertan en otro desecho en nuestros mares u océanos.
¿Quieres revivir la campaña? Te contamos en detalle la acción que hemos hecho desde ALAIN AFFLELOU para colaborar en mejorar el planeta.

Primera fase: Limpieza en los océanosSostenibilidad

Durante el mes de agosto, desde ALAIN AFFLELOU junto con el apoyo de Gravity Wave y pescadores tradicionales hemos colaborado en la limpieza de los mares. Hemos retirado 3 toneladas de residuos plásticos, es decir, en peso, más de 344.000 botellas de plástico del Mediterráneo, ya que gracias a vuestras compras durante ese mes, hemos limpiado el equivalente a 6 botellas de plástico por cada compra de gafas graduadas o de sol que habéis realizado. En esta primera fase de nuestro proyecto, hemos ayudado a evitar la muerte de numerosas especies marinas, a descontaminar el agua y otros recursos marinos.

¡Y no solo ha quedado ahí!

Sostenibilidad

Segunda fase: Reciclaje de los residuosSostenibilidad

No solo hemos retirado 3 toneladas de plástico de los mares. Durante el mes de septiembre, todos esos residuos de plástico que hemos sacado del mar han sido reciclados y transformados con el objetivo de darles una segunda vida.

Sostenibilidad

El reciclaje de estos recursos es una apuesta ecológica. Pretendemos con ello acabar con el ciclo de los residuos y evitar que este plástico vuelva a acabar en el mar, evitando que sean calcinados y convirtiéndolos en nuevos objetos, previniendo así que nuevos agentes contaminantes sean liberados en este proceso.

Sostenibilidad

Tercera fase: Una segunda vida para tus gafas

¡Llegamos a una nueva fase de nuestro compromiso por un planeta más limpio!

Sostenibilidad

Hemos transformado y reutilizado el plástico recogido creando urnas que se han colocado en todas las tiendas de ALAIN AFFLELOU en España.

Sostenibilidad

 

Hemos podido dar una segunda vida a estos residuos transformándolos en un producto – una urna – que además servirá para que nuestros clientes puedan depositar en ella gafas en buen estado que ya no usen. Gracias al apoyo de Lions International, con quienes colaboramos, estas gafas usadas serán reacondicionadas para que tengan también una segunda vida para que otras personas sin recursos de países en Asia, África y Latinoamérica puedan ver mejor.

Sostenibilidad

Reducir. Reutilizar. Reciclar.

Con ello, no solo damos una segunda vida a vuestras gafas, sino que también impedimos que estas se conviertan en basura que llegue a nuestros mares. ¡En ALAIN AFFLELOU queremos darle una segunda vida a todo!

Mejor Producto de Economía Circular de los Premios Gravity Awards

El pasado 9 de febrero tuvo lugar la celebración de la segunda edición de los Premios Gravity Wave Awards donde se reconoce la labor de aquellas empresas que aportan su granito de arena trabajando por la protección de los mares y océanos. Este año, AFFLELOU fue reconocido con el premio al Mejor Producto de Economía Circular por su compromiso con el medio ambiente y las acciones sostenibles de la compañía, como dar una segunda vida a los plásticos recogidos del mar.

Gravity Wave Awards

¡Gracias a todos vosotros!

Esta acción increíble por el medio ambiente no hubiese sido posible sin la ayuda de todos. Gracias a vosotros hemos podido retirar esas 3 toneladas de residuos plásticos de nuestros mares y darles una segunda vida.

Solo podemos repetir: ¡GRACIAS!

Sabemos que podemos seguir contando con vosotros en esta nueva fase del proyecto para seguir reciclando, transformando y evitando que más plástico sea desechado y acabe en nuestros océanos.

Desde ALAIN AFFLELOU, estamos comprometidos con el medio ambiente y contigo. Y recuerda ¡tú también puedes formar parte!