https://www.afflelou.es/franquicia/wp-content/uploads/2019/10/gabinente-afflelou.jpg

Franquicia

Innovación y emprendimiento son el ADN de Alain Afflelou

9 de junio de 2023

El cuidado de la salud visual es una de las prácticas más importantes que llevan a cabo los ópticos-optometristas, aunque no la única. El ejercicio profesional de esta actividad en España está reglamentado y es necesario estar en posesión de la titulación universitaria específica para poder formar parte del mundo óptico.

En España, 11 universidades ofrecen el grado en Óptica y Optometría (Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza), pero no todo el mundo tiene acceso a estas universidades por problemas geográficos y, en muchas ocasiones, los estudiantes universitarios no pueden acceder a prácticas profesionales en un entorno óptimo debido a la distancia.

Actualmente, la tecnología permite acercar a las personas a programas de gran calidad y con herramientas de aprendizaje y evaluación muy potentes. Eliminando las barreras geográficas en el ámbito del aprendizaje y de la adquisición de nuevos conocimientos. De hecho, la realidad virtual a través de una experiencia inmersiva 360° es el factor que diferencia al Grado en Óptica y Optometría de Cunimad (Centro Universitario Internacional de Madrid), el centro adscrito a la Universidad de Alcalá (UAH) en colaboración con Alain Afflelou.

Este programa semipresencial permite realizar prácticas en realidad virtual en asignaturas cómo Anatomía e Histología del Sistema Visual, Fisiología, Patología del segmento Anterior y Anejos Oculares, Patología del Segmento Posterior y Vías Visuales, entre otras. Además de realizar prácticas, con las tecnologías más modernas, en el Centro Internacional de Talento Afflelou y prácticas profesionales en los establecimientos ópticos de Alain Afflelou distribuidos por toda España.

Este nuevo grado ofrece una gran oportunidad para mejorar y complementar la educación superior, para re imaginarla y reinventar la forma en la que se aprende.

Alain Afflelou, el fundador de la franquicia óptica más grande de Europa, siempre ha creído que si algo les diferencia de la competencia es su forma de hacer las cosas. Por ello, apuestan por la necesidad de innovación en la formación especializada para los profesionales ópticos- optometristas. Lo llevan en el ADN y son valores que les representan.

A través de este acuerdo de colaboración y participación,ofrecemos  a los alumnos la posibilidad de poder formarse en cualquiera de los establecimientos de Alain Afflelou de la mano de profesionales ópticos que tratan continuamente enfermedades y problemas visuales. Una formación práctica multidisciplinar, que proporciona a los estudiantes la experiencia necesaria para poder ejercer de ópticos una vez terminen el grado.

 

¿Necesitas más información?

¿Necesitas información?

Déjanos tus datos y el delegado de expansión de tu zona irá a visitarte para contarte en persona todas las ventajas de la franquicia líder en Europa.