Reciclaje de Gafas

Estas aquí: Inicio » Las Campañas » Reciclaje de Gafas


La Fundación ALAIN AFFLELOU se suma al programa de lucha contra la ceguera de LIONS Clubs International a través del reciclaje de gafas.

En 5 meses, a través de las donaciones de nuestras ópticas, hemos enviado ya ¡más de 1.000 gafas!
Millones de personas en el mundo carecen de los medios necesarios para cuidar su visión. Según datos de la OMS, aproximadamente el 90% de las discapacidades visuales se concentran en países con ingresos bajos, patologías que, de tomarse las medidas necesarias, podrían corregirse o evitarse.  En este sentido, la Fundación ALAIN AFFLELOU se ha unido a LIONS Clubs International en la lucha contra la ceguera evitable a través de su proyecto de reciclaje de gafas, para proveer de este producto sanitario esencial a personas sin recursos.

LIONS Clubs International, organización que opera a nivel mundial, está compuesta por 47.000 clubs asociados que trabajan temáticas solidarias diferentes. Entre ellas encontramos SightFirst, la iniciativa más amplia de la sociedad para prevenir, reducir o curar deficiencias visuales en el mundo. Por su parte, la Fundación ALAIN AFFLELOU, desde su creación, se ha implicado en diferentes acciones de responsabilidad social como la caravana solidaria “El Desierto de los Niños”, revisando la vista gratuitamente a niños marroquíes.

Según datos del Libro Blanco de la Visión en España, un 37% de la población posee dos gafas y un 5% tres o más. Además, tras una reciente encuesta realizada por OpinionWay, se comprobó que existen varios millones de gafas que los consumidores no utilizan en Francia. Estos datos muestran la importancia de promover acciones como el reciclaje de gafas y destinarlas a personas sin recursos.

El reciclaje de gafas es una de las actividades más populares de LIONS Clubs International. Ahora, en las más de 300 ópticas de ALAIN AFFLELOU en España, habrá puntos de recogida habilitados para que los interesados en colaborar puedan donar las gafas que no utilizan. El total de monturas donadas por los usuarios se destinarán al Centro de Reciclaje Melvin Jones en San Vicente del Raspeig (Alicante), uno de los 18 puntos de recogida que LIONS Clubs International tiene a nivel mundial. Desde allí, procesan las gafas y las envían a equipos locales que se encargan de distribuirlas para diferentes causas humanitarias.

 




Show Comments