¿Cada cuánto tiempo debemos hacer una revisión visual a nuestros hijos?

En nuestro blog insistimos en la importancia de una revisión visual temprana a nuestros hijos para detectar problemas en la visión. Sin embargo, puede que te preguntes qué pasa después de esa primera revisión. ¿Cada cuánto tiempo tengo que revisarles la vista? Si sale todo bien, ¿tengo que seguir revisando a mis hijos? ¿Hay alguna edad susceptible de presentar más problemas en la vista? Estas son dudas que son esenciales conocer para mantener la correcta salud visual de los niños. En este post te lo aclaramos a continuación.

¿Por qué se ha incrementado la miopía en la infancia?

¿Qué puede haber más importante que la salud de nuestros hijos? Todos los padres somos conscientes de evitar ciertos hábitos que perjudican el correcto crecimiento de nuestros niños. Estamos muy comprometidos en ofrecerles una comida sana, que hagan el ejercicio recomendado para sus edades y que lleven el cinturón de seguridad como forma de protección ante cualquier imprevisto al volante.

¿Cómo afecta el consumo de dulces a la salud visual?

No, no pretendemos amargarte las Navidades… nada más lejos de nuestra intención ¿Qué serían unas fiestas sin el turrón, los mazapanes y las peladillas? ¿A que no sería lo mismo? Las Navidades parecerían incompletas. Y… además ¿quién les dice a tus niños que no pueden tomar dulce? ¡A ver quién se atreve! Si no hay una enfermedad que impida comer dulce, puedes permitir que tú y tu familia disfrutéis de esos deliciosos caprichos, pero, como todo, en su justa medida.

Esquí en familia: Protege la vista de tus hijos

Esquiar en familia es otra historia. Ir con los niños a la nieve requiere de toda una logística especial. Cada mañana, hay que enfundarles en las 20 capas de ropa térmica, gorros, guantes y demás cachivaches necesarios para esquiar. Y una vez que consigues llegar a las pistas, no tienes ni un minuto de relax vigilando que no se hagan daño y, sobre todo, que no se pierdan entre la gente.